Familia agradeció a policías y paramédicos de SSP, por salvarle la vida a su hijo
PROGRESO, Yucatán, lunes 04/04/22.- Después de 15 días de haber salvado a su pequeño hijo Víctor Alejandro A.C. de 12 años de edad de morir ahogado en playas de Progreso la familia del menor agradeció a paramédicos y policías de la SSP.
Víctor Alberto y su esposa Nayeli padres del menor llegaron a la corporación policiaca para agradecer a los dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que el pasado domingo 20 de marzo salvaron a su hijo de morir ahogado en el puerto de Progreso.
El padre de familia dijo que la rápida reacción de los oficiales Fernando Mukul y Gustavo Baas quienes intentaron reanimar a su hijo, pero al ver que no reaccionaba lo trasladaron a una clínica a bordo de la patrulla 6435 de la SSP, gracias a ello el niño recibió atención medica oportuna y se salvó.
El menor se bañaba en el mar cuando en un descuido los padres lo perdieron de vista para luego verlo inconsciente y flotando boca abajo, rápidamente lo rescataron, lo llevaron a la orilla, justamente en esos momentos los oficiales realizaban un rondín de vigilancia y auxiliaron al menor.
Los oficiales al ver que el menor no reaccionaba lo trasladaron de urgencia a Unidad de Medicina Familiar del IMSS de Progreso, después de estabilizarlo lo trasladaron a bordo de la ambulancia Y-34 de la SSP al hospital del ISSSTE en Susulá.
El menor estuvo tres días en cuidados intensivos y más de una semana hospitalizado, luego que se le dio de alta, la familia regreso a la corporación policiaca y agradeció a los oficiales porque gracias a su pronta reacción se salvó la vida de su pequeño hijo.