Familia de víctima de feminicidio en el Sur de Mérida ya recibe atención integral: Semujeres
MÉRIDA, Yucatán, domingo, 15/08/21.– Luego del feminicidio de una mujer a manos de su esposo H.D.P.V., de 34 años de edad en el fraccionamiento San Marcos, ubicado al sur de la ciudad de Mérida, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) brinda atención integral a la familia de la mujer que perdió la vida.
En este sentido, María Cristina Castillo Espinosa, titular de la dependencia, señaló que ya se ha establecido comunicación con la familia de la víctima y se les está brindando atención, acompañamiento y asesoría por parte del equipo interdisciplinario de la Semujeres.
Asimismo, personal de la dependencia está trabajando de manera coordinada con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para dar puntual seguimiento al proceso de investigación y coadyuvar en las acciones que sean necesarias para apoyar a la familia de la víctima.
Es de recordar que en una rápida acción la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron al presunto feminicida, H.D.P.V., quien fue plenamente identificado por sus vecinos, a quienes incluso les habría dicho que cometió el crimen.
Los servicios y programas permanentes de Semujeres como la atención psicológica, jurídica y social para mujeres en situación de violencia están disponibles de forma gratuita para quienes así lo requieran. Se pueden solicitar vía telefónica a los números (999) 923 37 11 y (999) 923 37 29, de forma presencial en las oficinas ubicadas en calle 14 número 189 por 17 y 19 colonia Miraflores o acceder a una canalización y respuesta inmediata a través de la página de Facebook.
También se cuenta con 15 Centros Municipales para la Atención de las Mujeres ubicados de forma estratégica en Mérida, Kanasín, Progreso, Umán, Tecoh, Tekax, Ticul, Peto, Oxkutzcab, Izamal, Motul, Tizimín, Valladolid y Maxcanú, lo que permite dar una cobertura a todo el Estado.
El Gobierno estatal reitera su compromiso de actuar con rigor en el proceso de investigación en torno al caso y el hecho no quedará impune.