Familia discapacitada clama ayuda ante el abandono de la comuna de Seyé

Familia discapacitada clama ayuda ante el abandono de la comuna de Seyé

SEYÉ, Yucatán, jueves 11/03/21.- En cometo abandono y falta de apoyo social por la comuna de Seyé, don José Hipolito Pech quien es discapacitado y su esposa Hermelinda Tzab que padece ataques epilépticos, piden ayuda para poder sostener a un hijo con discapacidad motriz e intelectual.

Mientras que en días pasados se exhibió en medios locales que amigos y operadores políticos de la alcaldesa Lisbeth Cauich cobran cantidades hasta por más de cinco mil pesos mensuales, como apoyo social por ser personas de escasos recursos “Pobres”, a esta familia no le dan ningún peso.  

Según datos recabados don José Hipolito no puede caminar ya que está en silla de ruedas debido a su enfermedad, su esposa Hermelinda Tzab quien padece de ataques de epilepsia en días pasado mientras cocía unos tomates, le dio un ataque y cayo sobe una surten con aceite sufriendo quemaduras que la imposibilitan moverse.

Doha Hermelinda Tzab recolectaba botellas de plástico y para completar el gasto y medicamentos de su hija con discapacidad y la de su marido hacia caridad, pero ahora que esta lesionada no puede, por lo que solicitó ayuda de la ciudadanía.

La familia dijo que recibe solo cmo apoyo del DIF municipal una “comida al día”, que consiste en un plato con huevo y arroz, le negaron apoyo de medicamentos, puesto que tiene que comprar un medicamento entre ellos una crema para rozaduras de bebé por las quemaduras, paracetamol y amoxilina.

Si alguna alma caritativa llegara apoyar a la familia para comprar sus medicamentos, pueden ubicar a la familia en su humilde casa de la calle 34 x 35 y 37 de Seyé, de la misma forma indicaron que no cuentan con teléfono, ni con número de tarjetas bancaria.  

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *