Festín de ladrones en Dzidzantún mientras la policía esta dormida en sus laureles
DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 24/02/22.- La delincuencia una vez más se burla de policías de Dzidzantún, descuartizan y se roban cerdos, cables, motores de riego, para rematar derribaron una letra de concreto en un parque ubicado a la salida del pueblo sobre la calle 18 frente a una caseta policiaca.
De nueva cuenta ayer miércoles amantes de lo ajeno volvieron atracar y se robaron una bomba de riego “motor de gasolina Kohler 6.5hp nuevo”, propiedad de Alejandro Zapata, el afectado pidió que si alguien sabe algo o tiene alguna información del paradero de su motor se lo comuniquen al número 9911099306.
El afectado indico que es la segunda vez que le roban en dos meses a penas el 23 de diciembre pasado le robaron una carnera “El 23 de diciembre fue una Carnera, hoy 23 de febrero un motor Kohler 6.5hp nuevo q con tanto esfuerzo lo logré comprar” indico.
El pasado 15 de febrero David L. reportó a la comandancia municipal que le descuartizaron y robaron dos cerdos hembras los cuales eran sementales “pie de cría” en un terreno ubicado una unidad productiva “La 20” sobre la carretera Santa Clara- Dzidzantún.
Lo curioso del caso es noches antes que le robaran los cerdos al afectado lo detuvieron policías municipales cerca de su terreno cuando iba con su trabajador a dar su rondín de vigila, incluso le querían cobrar una multa y citaron a su trabajador al juzgado municipal donde fue interrogado.
El pasado martes en horas de la noche vándalos derribaron la letra “A” de concreto, de las letras que adornan el parque del fraccionamiento que esta sobre la calle 18 a la salida de Santa Clara y ubicado frente a una caseta policiaca.
Varios vecinos del lugar dijeron, el que derribo la letra que adorna el parque pudo haber sido una protesta ya que solo derribaron una sola letra la “A” inicial del primer apellido del alcalde que ha saqueado al pueblo.