FGE y PEI catearon un consultorio clandestino donde se practicaban abortos en Kanasín
KANASÍN, Yucatán, jueves 13/10/22.- Agentes De La Fiscalía General Del Estado (FGE) anoche catearon el consultorio clandestino ubicado en la calle 19 entre 24 y 26 propiedad de la presunta ex enfermera militar Lizbeth N.N. donde se practicó un aborto que causó la muerte de una joven madre.
El operativo se hizo con mucho hermetismo ayer miércoles las 19:00 horas por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento se desconoce si detuvieron a Lizbeth N.N., ya que por un presunto estado delicado de salud estaba en libertad y no quedo detenida la noche del pasado lunes.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerraron las calles con cintas amarillas para evitar el acceso a la prensa, así como vehículos y peatones que circulaban por el lugar, el portón de la casa estaba cerrado con candados, al negarles el acceso los uniformados utilizaron un “ariete” y abrieron el lugar.
Periciales forenses entraron inmueble para realizar la diligencia correspondiente, se desconoce si hubo detenidos, ya que la clínica clandestina no cuenta con los permisos de la Secretaría de Salud.