GN monitorea periodistas agredidos, sale en una curva, motociclistas apoyan a seis mejores y una abuelita
MOTUL, Yucatán, jueves 03/08/2023.- Personal federal de la Guardia Nacional (GN) mantiene las constante visitas de monitoreo a periodistas agredidos de Motul, para brindar seguridad a los corresponsales y sus familias como parte del Mecanismo De Protección Periodistas Y Defensores De Los Derechos Humanos.
A fechas recientes periodistas de Motul y de diferentes municipios del estado de Yucatán han sido agredidos por ex policías, mandos policiacos y funcionarios públicos, de modo que como medicas de seguridad personal de la Guardia Nacional mantiene visitas de monitoreo de las casas de los comunicadores.
RAPIDO Y FURIOSO: Por circular como loco sobre la carretera federal Mérida-Motul, el conductor de un vehículo Aveo con placas de circulación UTD-083-G del estado de Quintana Roo, se salió de la carretera en el tramo Baca-Sacolá, por fortuna salió ileso del accidente.
Según versión del conductor del Chevrolet Aveo circulaba de Poniente a Oriente con destino a la ciudad de Motul, pero al llegar a una curva a la altura del kilómetro 28, se le gasto la carretera, salió de la cinta de rodamiento y termino dentro de la maleza, por fortuna salió ileso del accidente.
MOTOS CLUB: Varios motociclistas se reunieron frente a la casa de una abuelita que tiene a su cargo a sus seis nietos, después que a su madre la macheteo su pareja en el 2020, los motorizados le entregaron numerosos apoyos tal como lo hicieron tres años atrás.
Los amantes de los vehículos de dos ruedas llegaron en una mega caravana de más de 20 moto clubs custodiados por una patrulla municipal, entregaron a la adulta mayor apoyos económicos, despensas y diferentes prendas de vestir que reunieron con la comunidad “Biker”.
Juan Israel C.M., uno de los líderes de moto clubs dijo le da gracias a Dios por darle la vida y la salud, que todo salió bien para llevar el apoyo a los niños, también agradeció a la hermandad Biker, moto clubes y personas que pusieron su granito de arena como el Batman Motuleño.