GOBIERNO FEDERAL ENTREGÓ MERCANCÍAS EN LAS COMISARÍAS DE TANYÁ Y KANCABAL EN MOTUL
#MOTUL, #Yucatán, domingo 14/06/20.- Con el fin de evitar desvíos de mercancías por autoridades locales, como sucedió en Dzidzantún, los Servidores de la Nación del Gobierno Federal entregaron una caja con víveres casa por casa a todas las familias de las comisarías de Tanyá y Kancabal, en Motul.
Por disposición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ayer sábado se entregó 600 despensas de poco más de 20 kilos cada una, en las comisaras antes mencionadas, en respuesta de ayuda a las comunidades más afectadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.
El delegado de la Región, Edgardo Medina, dijo que estas despensas no solucionan todo el problema, pero amenos será de gran ayuda para los ciudadanos de las comisarías de Motul que fueron severamente golpeados por el fenómeno meteorológico.
El alcalde Roger Aguilar estuvo presente en la entrega de las despensas y agradeció tanto al gobernador Mauricio Vila como al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador por el apoyo oportuno brindado, de la misma manera dio a conocer que se construirán pozos pluviales en las comisarías de Kancabal y Tanya por instrucciones del Gobernador yucateco.