Hace falta donadores de sangre, el ISSSTE recibe menos de 20 donadores diarios

Hace falta donadores de sangre, el ISSSTE recibe menos de 20 donadores diarios

MÉRIDA, Yucatán, martes 15/06/21.- Con una donación de sangre se puede ayudar hasta a tres pacientes, indico el Químico Francisco Nahuat Ciau, Encargado del Banco de sangre del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE, quien afirmó que se reciben a diario aproximadamente 20 donadores.

Es momento de romper mitos acerca de las afectaciones de donar sangre, brindar un poco de sangre no afecta a las personas como se piensa, pero si puede salvar vidas, indicó Francisco Nahuat.

Los tipos de sangre más difíciles de conseguir el O negativo, el A negativo, el AB Negativo, sin embargo, el banco de sangre del ISSSTE cuenta con todos los tipos de sangre, listo para enfrentar cualquier necesidad de paciente que requiera de emergencia una trasfusión de sangre.

Primero se hace una evaluación médica y estudios de laboratorio para saber si se está en condiciones de donar sangre o plaquetas, una vez pasado y aprobado esta evaluación se procede a la donación de acuerdo a las indicaciones del médico.

La escasez de unidades de sangre en los hospitales es latente debido a la falta de información que existe al respecto, estamos escasos de donadores de sangre voluntarios, la gente no dona su sangre porque cree que esto le afecta de alguna manera, hay mucha desinformación al respecto, indicó el encargado del banco de sangre del ISSSTE.

Cada día se necesitan más unidades de sangre para darle esperanza de vida a enfermos y a quienes sufren de algún accidente, pueden donar sangre todas las mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años, con un peso mayor de los 50 kilogramos, y que se encuentren sanos.

En el ISSSTE de Susulá se reciben donadores de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana, el banco está funcionando, pero se requiere incrementar el número de donadores, finalizo el Químico Francisco Nahuat.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *