Hallan el cadáver de Linda, en la zona de Antros de Chicxulub, lejos donde la taxista llevó al gringo

PROGRESO, Yucatán, martes 22/04/25.- Luego de SEIS días en que la reportaron desaparecida, la policía encontró el cadáver de la gringa Linda Louise Johnston, de 71 años y veterana retirada de la Fuerza Aérea de EE.UU. y a quien reportaron como extraviada el jueves 17.
Hoy martes, según un boletín de la SSP, los elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado encontraron en Chicxulub Puerto el cuerpo sin vida de la extranjera, cerca de la llamada zona de antros.

Como siempre la dependencia policiaca dice que por el momento las autoridades no pueden proporcionar mayor información, porque las investigaciones no han concluido; la carpeta de investigación aún está abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos y la detención de quien o quienes resulten responsables.
EN CONTEXTO: Hoy en la mañana publicamos que las autoridades mexicanas emitieron una alerta de Protocolo Alba, por la desaparición en Chicxulub Puerto, en circunstancias alarmantes, de la estadounidense Linda Louise Johnston, de 71 años y veterana retirada de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

De acuerdo con sus familiares, Linda desapareció de su casa el miércoles 16 de abril de 2025, tras ser presuntamente estrangulada por su hijo, Damon Anthony Martinez, quien tiene antecedentes documentados de comportamiento criminal violento.
En sus últimos mensajes a su sobrina Audra, la señora Linda le dijo que tenía miedo de morir y dijo que estaba escondida en su habitación cerrada con llave. No se ha vuelto a ver ni saber de ella desde entonces.
EL COMUNICADO DE LA SSP: Dice que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron hoy martes el cuerpo sin vida de la estadounidense, reportada como desaparecida el jueves 17.
EL REPORTE: Fue de una vecina y amiga de la ahora occisa, quien se comunicó al 911 para reportar el extravío y dijo que a la ahora occisa la había golpeado días antes su propio hijo.
LAS INVESTIGACIONES: De inmediato, el Centro de Control C5i de la SSP avisó a las patrullas de la zona y a la PEI, que a su vez se coordinó con la Fiscalía para iniciar las investigaciones conjuntas. Además, se emitió una alerta Alba para informar a la ciudadanía sobre el suceso.
TAXISTA INTENTA DESVINCULARSE: Una mujer taxista de plataforma dijo en una extensa entrevista que la policía la acusa sin pruebas, ya que le dijeron que su declaración tenía inconsistencias.
Dijo, entre otras muchas cosas, que estuvo por la zona de antros y que SÍ le dio servicio al hijo de la ahora occisa, quien le pidió que llevara unas bolsas de basura al basurero, pero la mujer llevó a la policía muy lejos de la zona donde encontraron el cadáver de la gringa y los uniformados no hallaron las bolsas de basura.
La mujer atacó verbalmente a la policía, dijo que la mujer que la entrevisto, quien según ella llevaba tacones, que mejor se pusiera a trabajar y que no la inmiscuyera a ella, ya que sólo trató de ayudar, pero resulta que la tienen de sospechosa.