Hallan muerto a un foráneo en Tizimín: Tenía dos días de haber fallecido, en posible crimen
TIZIMÍN, Yucatán, martes 29/06/21.- De casualidad policías municipales hallaron ayer en la tarde el cadáver de José Alonzo Gutiérrez, de 50 años de edad, tirado en el piso y junto a su hamaca, en una casa del centro de la ciudad: No se sabe si fue un crimen, pero llevaba dos días muerto.
Este macabro hallazgo conmocionó a los tizimileños, pues la Ciudad de Reyes es tranquila, a pesar del mal trabajo en materia de seguridad del alcalde Mario González, quien por esa, y muchas otras razones, perdió la alcaldía.
La casa, que es propiedad de María de Lourdes Ch. y antes albergó oficinas del gobierno federal, se ubica en la calle 45 entre 52 y 54, llevaba varios años cerrada hasta que el ahora occiso, originario de Mazatlán, Sinaloa comenzó a vivir ahí.
Hasta hoy se desconocen las causas de la muerte del foráneo, aunque primero se pensó en que fue un homicidio debido a la forma en que lo encontraron los policías: tirado boca arriba en el piso y a un costado de su hamaca.
El macabro hallazgo, que fue el lunes a las 1:00 horas, ocurrió cuando policías municipales investigaban y buscan a unos ladrones, en casas cercanas a la casona abandonada.
Apenas hoy martes en la madrugara se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida, pues se requería de una orden de cateo o permiso de la dueña de la casa.
Según las investigaciones del personal de criminalista, el infortunado hombre llevaba dos días de muerto.
Al hallar el cuerpo tirado en el suelo, los policías pensaron que el hombre aún estaba vivo y pidieron apoyo de una ambulancia y de paramédicos.