Hasta los difuntos cobran apoyos en la administración del alcalde de Dzidzantún

Hasta los difuntos cobran apoyos en la administración del alcalde de Dzidzantún

DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 15/09/2023.- Mientras que titular de la Auditoria Superior Del Estado (ASEY) Mario Can Marín refleja su incompetencia en auditar a los municipios de Yucatán, alcaldes como el corruto Ismael Aguilar utilizan hasta los nombres de personas que murieron en 2022 para desviar recursos del erario público.

En las listas de apoyos económicos del trimestre enero- marzo del 2023, que el alcalde Ismael Aguilar mando a bajar de la plataforma de trasparencia municipal, aparecen los nombres de personas que fallecieron en el año 2022, pero que recibieron o “COBRARON” más de 3000 pesos mensuales en el mes de enero del 2023.

HASTA LOS MUERTOS COBRAN: Los nombres de personas muertas o que viven en otros municipios como Chabihau aparecen en estas listas de personas vulnerables y de escasos recursos que cobraron hasta 20,000 por el concepto 4411 ayuda social.

De esta manera queda al descubierto una artimaña más de la corrupta administración del alcalde Ismael Aguilar y de los regidores que conforman el cabildo, utilizan copias de credenciales y falsifican las firmas de personas muertas o personas que viven en otro municipio para simular que se les entrega varios miles de pesos como apoyo social.

Una de las beneficiadas dijo que nunca recibió los 20 mil pesos durante los meses de enero a marzo, que en el 2021 recibió un apoyo de vivienda del gobernador Mauricio Vila, pero jamás recibió nada del edil Aguilar Puc, “quizás puso el apoyo que me dio Mauricio Vila, como beneficiario de ayuda social para poder cobrar doble el dinero”.

Semanas atrás tres personas que asoman en la lista de beneficiarios encararon al edil Ismael Aguilar por que utilizo sus nombres, credenciales y falsificaron sus firmas, donde simularon que se les entrego más de 15 mil pesos, dinero que nunca recibieron del corrupto edil.

Los afectados están analizando poner denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Yucatán, así como llevar la documentación e interponer una queja ante la ASEY y la Comisión Permanente de Vigilancia de la Cuenta Pública del Congreso del Estado para que se inicie una investigación por el caso.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *