Jefe policiaco de Motul huye de los vecinos de “San Roque”, que le reclamaban
MOTUL, Yucatán, domingo 06/08/23.– Con premeditación y alevosía, el director de la policía Pedro Pablo Pech violó las leyes y sacó de su casa y detuvo a un ladrón apodado “Bush”, quien enseguida volverá a Motul porque no lo detuvieron en flagrancia.
Es decir, el jefe policiaco confirma que protege a los delincuentes, mientras que a los molestos vecinos de la colonia “San Roque” les jugó el pirix al hacerles creer que los apoyó al detener a este caco, que es azote de la colonia.
ESTALLAN LOS VECINOS: Todo sucedió ayer sábado, cuando vecinos de la colonia San Roque se armaron de valor y exigían justicia ante la ola de robos que aumentó en estos últimos días y hombres y mujeres se reunieron en el parque de la colonia y decidieron, ilegalmente, porque si no hay flagrancia no pueden detener a nadie, ir hasta la casa de este delincuente para sacarlo y entregarlo a la justicia estatal, debido a que la policía municipal lo protege.
Como por arte de magia, en este pueblo mágico, cuyo mago principal, el #RataZorro, desaparece todo el dinero que le llega, justo cuando los vecinos llegaron a la guarida del caco, aparecieron policías municipales encabezados por el comandante Pedro Pablo Pech.
AIRADOS RECLAMOS: Vecinos enojados empezaron a reclamarle al jefe policiaco su mal desempeño en la seguridad de Motul; le dijeron que el delincuente (Bush) recibe protección de ellos y por eso siempre que lo pescan robando sale al día siguiente como si nada, debido a la mala aplicación del debido proceso que se debe llevar en una detención.
El comandante corroboró esa denuncia de los vecinos, pues la detención del famoso Bush fue arbitraria, debido a la falta de una orden de aprehensión y al haber ingresado a la casa del caco, en una demostración de que sabía lo que hacía y le jugaba el pirix a los vecinos.
El comandante les debió explicar que esa detención era ilegal, pues no había orden de aprehensión contra Bush.
Para colmo, el director de la policía municipal no aguantó los airados reclamos y salió huyendo de la colonia San Roque, donde le dijeron que no sirve para nada y mejor que renuncien todos los policías corruptos del famoso #RataZorro.