Joven con parálisis cerebral abrió su tortillería “El tío Goyo de Seyé”
SEYÉ, Yucatán, miércoles 12/04/2023.- A pesar que los doctores le diagnosticaron que no caminaría porque nació con parálisis cerebral espástica, el joven Edwin Alberto Palomo Tec (a) “Beto” se volvió un emprendedor, superó su discapacidad, y dejó el vicio del alcohol y las drogas.
Durante su niñez y adolescencia el joven Beto sufrió de bullying y marginación de la sociedad, por la discapacidad que padece, situación que lo orillo al vicio del alcohol, las drogas hasta que tocó fondo y decidido salir adelante en la vida con la ayuda de su madre y su abuela
Los médicos me dijeron que no iba a poder caminar ni llevar una vida “normal”, decidí demostrarle a la vida que si podía salir adelante “Lo principal es que creí en mi” indico el joven Beto de 22 años de edad al ser entrevistado.
Primero comencé a vender tortillas como empleado, con duro esfuerzo logré caminar y hasta manejar una motocicleta, aunque pereciera broma un libro de superación que leí me motivo a perseguir mi sueño de ser el dueño de mi propio un molino.
Mucha gente me decía que estaba loco al querer poner una tortillería sin dinero, atravesamos una pandemia, pero eso no me detuvo al contrario “Muchos no podían salir a comprar sus tortillas y a mí me fue muy bien en el empleo”, gracias a Dios no me enferme de Covid-19 y pude juntar algo de dinero.
Ahora ya abrí mi propia tortillería “El tío Goyo” en honor a mi abuelo, está ubicada en la calle 25 entre 34 y 36, en la colonia San Antonio en Seyé, tengo la fe que mi negocio crecerá aún más con el apoyo de las personas y todas las críticas son bienvenidas eso nos ayudara a crecer y brindar un mejor servicio a nuestros clientes.
Doña Rosa Tec madre de Beto dijo que está muy orgullosa de sus hijos y más por Beto por haber logrado su negocio y dar trabajo a dos personas más “Es una bendición tenerlo a mi lado, no hay nada imposible, todo se puede en esta vida” indicó Doña Rosa.