Juez deja en libertad al camionero que atropelló y mató a una familia entre ellos una niña de ocho años
BOKOBÁ, Yucatán, jueves 04/12/2025.- La justicia es para quien tiene dinero y la pueda pagar o simplemente por la incompetencia de la fiscalía, ya que en audiencia inicial un juez dejo en libertad al camionero J.F.P.C., luego que atropelló y mató a tres integrantes de una familia entre ellas una menor, y uno mas esta gravemente lesionado.
Contexto:
El pasado 29 de noviembre J.F.P.C. camionero de la línea de autobuses de Auto Centro, circulaba a exceso de velocidad en el tramo carretero Bokobá–Tekantó cuando atropelló por alcance a una familia que iba en motocicleta, en el lugar murió una pareja de aproximadamente 45 años de edad y una niña de 8 años, también resultó lesionado de gravedad un niño 6 años.

El menor hasta ahora se encuentra delicado de salud, el día del accidente la Fiscalía General del Estado (FGE) realizo las indagatorias, se levantó el cadáver y la policía detuvo al camionero, pero en audiencia un juez lo dejo en libertad.
AUDIENCIA: CONDUCTOR QUEDA EN LIBERTAD
En audiencia inicial la Jueza de Control del Segundo Distrito en Kanasín dejo en libertad al camionero luego que la fiscalía se vio muy pasiva al presentar los cargos, de modo que a J.F.P.C. se le otorgo la libertad y se le coloco un brazalete localizador, por todo el tiempo que dure el proceso.
La fiscalía de manera pasiva solicitó al juez que se vincule al camionero a proceso penal por homicidio cometido por culpa de tres personas y una persona por lesiones, de modo que la juez lo vinculo y lo dejo en libertad y puso las medidas cautelares de brazalete localizador electrónico, firmas periódicas, una garantía económica y se le prohibición de salir del estado.

El CRIMEN QUEDARÍA IMPUNE
La familia de las víctimas entre ellos los padres de la menor fallecida y del pequeño de seis años lesionado, temen que este escaso quede impune como tantos que las autoridades han tapado en actos de corrupción, o por que empresas sobornan a las autoridades.
Un caso similar es el del hijo de un funcionario público del actual gobierno de la 4T, que meses atrás en estado de ebriedad y bajo alguna sustancia toxica atropelló y mató a una joven familia entre ellos una mujer embarazada, pero una juez del bienestar le dio la libertad.
El sistema justicia en el estadio de Yucatán esta secuestrada por la corrupción que existe en las fiscalías y juzgados, donde impartidores de justicia se venden al mejor postor, indicaron familiares de las victimas quienes piden justicia por la muerte de sus padres y de su hija de ocho años de edad.