Jugador de Irán lo condenan a muérete por apoyar a las protestas de mujeres de su país.

Jugador de Irán lo condenan a muérete por apoyar a las protestas de mujeres de su país.

CIUDAD DE MÉXICO, martes 13/12/22.- Por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres de su país el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani lo condenaron a muerte, la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO) pidió al gobierno de Irán frenar y eliminar la pena contra el jugador.

El futbolista profesional Amir Nasr-Azadani enfrenta la pena capital de ser “Ahorcado” en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. La FIFPRO en un comunicado externo su solidaridad con Amir y pidió eliminar de manera inmediata su ejecución.

Apenas ayer lunes publicamos que autoridades en Irán ejecutaron ahorcado en público a un segundo preso Majid Reza Rahnavard en la ciudad santa de Mashad, ahora Amir Nasr-Azadani engrosara la lista de ejecutados solo por apoyar las protestas a favor de las mujeres y que se les reconozcan sus derechos en su país.

Al joven Amir Nasr-Azadani lo arrestaron el 19 de noviembre, lo acusado el 24, y su juicio se celebró el 29 del mismo mes donde lo condenaron a muerte por “Guerra contra Dios”, presuntamente después de confesar sus crímenes.

El exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, lo acusaron por el régimen iraní del delito ‘Moharebeh’, es decir, “Enemistad con Dios” y el castigo es la pena capital a través del ahorcamiento en público.  

El joven Mohsen Shekari, el luchador Majid Reza Rahnavard este ultimo lo ahorraron en publico en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani, todo tras un juicio sin garantías.

Las fuerzas de seguridad Islámica amenazaron a la familia del futbolista de correr con la misma suerte si desvelaban que el jugador estaba detenido, hasta el momento se desconoce cuándo será ejecutado el jugador profesional de balompié.  

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *