La alcaldesa de Seyé pidió a ejidatarios 500 mil pesos y 35 hectáreas de tierras, por un permiso
SEYÉ, Yucatán, domingo 17/01/21.- Esta mañana 1600 ejidatario fueron afectados y no podrán regularizar sus terrenos, porque la alcaldesa Lizbeth Cauich Puch en venganza por que no le dieron 35 hectáreas de terreno y medio millón de pesos, negó el permiso para poder hacer una asamblea.
Esta mañana un grupo de ejidatarios acudieron a la sede del comisariado para regularizar sus tierras, pero la asamblea fue suspendida por que la alcaldesa negó todo permiso, ya que no aceptaron su chantaje
En una entrevista, el comisario José Burgos Pech (a) “Chepo” dijo que el marido de la alcaldesa de Seyé José Manuel Cauich Mían lo quiso sobornar pidiéndole medio millón de pesos una y 35 hectáreas de terreno, para que su esposa Lizbeth Cauich firme el permiso para que se pueda llevar a cabo la asamblea.
Ante la negativa del comisario ejidal, la alcaldesa Lizbeth Cauich negó todo permiso para que la asamblea no se llevara a cabo, por lo que el comisario ejidal José Burgos lo dio a conocer de viva voz a los ejidatarios como la alcaldesa los quiere chantajear.
Además del dinero y las tierras la alcaldesa también exigió que el comisario “Chepo” Burgos renuncie a sus aspiraciones como político y que pongan a su cuñado como comisario ejidal, hermano de su marido Manuel Cauich.
Ejidatarios dijeron que la alcaldesa Lizbeth Cauich y su marido José Manuel Cauich Mían, antes llevaban una vida modesta, ahora son los nuevos millonarios de Seyé