La Canaco de Progreso un trampolín político para marrar cargos públicos
PROGRESO, Yucatán, lunes 06/02/202.- La Conaco un trampolín político donde se espera amarres y traiciones entre funcionarios panistas, priistas, y de otros de cargo público en Progreso tras una reunión con la Senadora del Priista Beatriz Paredes Rangel.
El diputado panistas Erik José Rihani González ayer domingo por la mañana se reunió con el presidente de la Canaco Manuel Jesús Contreras Alcalá (a) “ El niño verde”, con Fued Martín Zacarías Solís suplente del alcalde Julián Zacarias, la senadora Beatriz Paredes y otros funcionarios públicos.
Aunque se dijo que en la reunión se abordaron temas que se tratan desde el senado por el bien del Puerto de Progreso, no se le invito al edil Julián Zacarias, no se especificó que temas trataron, pero si se dio a conocer que varios regidores del Partido Acción Nacional PAN están haciendo amarres políticos.
Es bien sabido que el diputado panista Erik José Rihani González tiene el sueño guajiro de ser el próximo alcalde de Progreso, pero al no ser de la línea de Julián Zacarías busca alianzas con los priistas y actuales funcionarios de progreso para que le den la espalada al candidato que el alcalde quiera imponer.
Entre los regidores del PAN que asistieron a la reunión se encuentran el actual secretario de la comuna Roger Gómez Ortegón, Claudette Gamboa Rassam, Karim Alberto Dib López, Dulce María Soberanis Gamboa y directores del ayuntamiento de Progreso.
También estuvo presente la regidora del PRI Judith Alhelí Hernández Rivero y Raymundo Santana ambos representantes de los vecinos de la calle 82 donde se construirá el proyecto del nuevo viaducto elevado de Progreso y la senadora priista Beatriz paredes todos del Partido Revolucionario Institucional.