La CFE cambia medidores y cobra tarifas de 3,359 pesos a familia de Dzilam González.

La CFE cambia medidores y cobra tarifas de 3,359 pesos a familia de Dzilam González.

DZILAM GONZÁLEZ. Yucatán, jueves 05/05/22.- Una vez más la familia Cime Pool, quien es una familia de escasos recursos, es víctima de la Comisión Federal De Electricidad (CFE), por tercera ocasión les cambiaron el medidor para cobrarles de manera fraudulenta 3,359 pesos por consumo de energía eléctrica.

Son tres veces que llegan empleados de la CFE y sin decirnos nada cambian el medidor, cuando llega nuestro recibo de luz esta elevado, hace más de dos meses que no tenemos energía eléctrica “la cortaron porque no pudimos pagar 723 pesos”, pero este bimestre llego el recibo por 3,359 pesos indicó el afectado.

Desde hace más de un año que tenemos este problema del cobro excesivo de corriente vivimos al día en la casa solo hay una tele, un abanico y tres focos los cobros de la CFE son excesivos no consumimos esa cantidad de corriente, es un abuso de la Comisión De Electricidad.

El afectado indicó que ya acudió a las oficinas de la comisión federal de Cansahcab, pero directivos de la CFE los atendieron de mala gana casi los regañaron quizás por su condición económica “humilde”, y les dijeron que tenían que pagar.

Nuestro número de servicio es 805971100255, lo cambiaron y nos pusieron el medidor con numero L380UC, y nos facturaron del 08 DE DICIEMBRE DE 2021 al 08 DE FEBRERO DE 2022 por la cantidad de 723 pesos, en esta última factura del 08 DE DICIEMBRE 2021 al 07 DE ABRIL 2022 el número de servicio es el mismo pero el número de medidor es otro HA512X “lo volvieron a cambiar y nos facturaron 3,359 pesos asevero el afectado.

El año pasado en mi factura de fecha 12 DE ENERO 2021 al 08 DE FEBRERO DE 2021 llego siempre elevada de 515 pesos pero cuando lo fui a pagar me cobraron mil pesos, según de una multa pero no me dijeron el concepto, al final lo tuve que pagar, ahora la CFE me lo vuelven hacer y quieren que pague la cantidad de 3,359 pesos y desde dos meses me tiene cortado la corriente eléctrica.

La familia afectada pidió que se haga publico el abuso de que son víctimas por parte de la comisión federal de electricidad, para que su caso llegue a las autoridades de la Procuraduría Federal Del Consumidor (PROFECO) tomen conocimiento y los apoyen ya que no cuentan con los recursos para viajar a las oficinas de la dependencia Federal.

Ciudadanos Al dia

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