La comuna discrimina y saca del palacio municipal a progreseños en situación de calle
PROGRESO, Yucatán, jueves 24/08/2023.- Por orden del alcalde Julián Zacarías ninguna persona en situación de calle puede utilizar los baños públicos del palacio municipal denuncio Erick Roberto K.M. de 43 años de edad, víctima de discriminación de agentes policiacos.
La tarde de este jueves Erick Roberto llegó a las instalaciones del palacio municipal, cuando intentó entrar los baños públicos agentes de la policía municipal lo sacaron por la fuerza, porque hay instrucciones del alcalde de que personas como él en situación de calle no deben de utilizar los baños del palacio municipal.
“Me dio mucha pena, no es justo que traten así a la gente, somos seres humanos y el palacio es un sitio público, indico el afectado, quien añadió que tiuenen derecho a utilizar los baños públicos sin importar nuestra apariencia, color de piel o clase social.
No somos como las barbis del palacio municipal que rodean a Julián Zacarias quien es racista y discrimina a personas de escasos recursos o en situación de calle, los tratos son inhumanos, el edil debe entender que el palacio municipal es un espacio público y no de su propiedad, indicaron progreseños.
No es la primera vez que personas de escasos recursos y en situación de calle reciben estos inhumanos tratos racistas de servidores públicos de la comuna progreseña, los nefastos policías les importa quien sea, utilizan la fuerza pública para sacar, arrestar o encarcelar a estas personas, como un caso muy sonado en agosto del año pasado donde la policía arresto al abuelito Alfredo C. de 80 años de edad, solo por tener puesto ropa deteriorada y sucia.