La directora de la ENSY protege a un maestro deudor alimentario, contra lo que dice la ley

La directora de la ENSY protege a un maestro deudor alimentario, contra lo que dice la ley

MÉRIDA, Yucatán, lunes 17/04/23.- La directora de la Escuela Normal Superior de Yucatán (Ensy), María Consuelo Gómez Manzano, protege al catedrático Ammurhaby A., quien es deudor alimentario ya que se niega a pasar la manutención de su hijo menor de edad.

El sujeto, quien tiene maestría y doctorado, no hace honor a su nombre, pues en la antigua Babilonia el Código de Hammurabi se usaba para impartir justicia. Es de hecho el código de justicia más antiguo que se conoce.

El sujeto se siente muy seguro, pues tiene la protección de la directora de la Ensy, María Consuelo Gómez Manzano, quien en octubre del año pasado se enfrentó a protestas de egresados porque no les entregaba los documentos que los acreditan como licenciados en educación.

Para zafarse del problema, la directora de la Ensy entregó documentos carentes de validez y sin el código QR para que los egresados puedan descargarlos.

Todo indica que esta funcionaria se caracteriza por pasar encima de la ley, pues actualmente los deudores alimentarios tienen restricciones para que no sigan dejando sin comer a sus hijos menores de edad.

Desde hace cuatro años, el individuo se separó de su esposa, con la que tuvo un hijo actualmente de ocho años. Pese a que gana más de 30 mil pesos, de acuerdo con el tabulador de salario para catedráticos de las escuelas normales, apenas aportaba mil pesos a la semana para la manutención.

Al enterarse que su ex pareja quiere tramitar el divorcio, para que se determine una manutención acorde con la ley, el sujeto dejó de dar dinero, pues dijo que va a esperar a que resuelva el caso para que le asignen la cantidad que debe pagar.

El tipo quiere llegar a una conciliación pensando que de esa manera puede conseguir una pensión alimenticia menor a la que marca la ley, la cual debe fijarse de acuerdo con el nivel de vida que tenía el hijo menor de edad cuando estaba formado el núcleo familiar. Es decir, que si el niño iba a una escuela particular y tenía seguro de gastos médicos mayores, esto debe mantenerse.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *