La ex “Querida” del Mulato lo mando matar, luego que lo dejó, afirman en San Felipe
VALLADOLID, Yucatán, jueves 06/06/24.- Una mujer, la ex “Querida” de Emilio S.M., (a) “Multato”, habría sido la autora intelectual del crimen del sanfelipeño, con tal de quedarse con parte del dinero del empresario pesquero: Se dice que ya la detuvieron.
De los asesinos, Héctor José A. M., es de Chicxulub Puerto, Carlos D.P., de 30 años de edad es de Panabá y Leonardo Alfonso H.C., de 29 años de Progreso, a los que la ex pareja del “Mulato” les habría pagado $60 mil para aniquilarlo.
VERSIÓN POPULAR: En el puerto de San Felipe se dice que justo cuando mataban a golpes a Mulato, el viernes 31 de mayo, a las 18:30 horas, llegó una de sus hijas, quien al ver a su progenitor en un charco de sangre salió corriendo a la calle gritando que ya habían matado a su padre.
HUYEN LOS ASESINOS: Al ver a la hija los tres asesinos salieron corriendo tratando de huir, pero sólo dos lo lograron momentáneamente, ya que a Héctor lo detuvieron en plena calle y a los otros dos los pescaron hasta el sábado, dentro del monte.
LAZAN A HÉCTOR: De acuerdo con versiones de lugareños, cuando la hija de Mulato salió gritando que habían matado a su papá, justo en ese momento pasaba un sujeto montando un caballo y, ante el señalamiento de que Héctor era uno de los asesinos lo persiguió, lo lazó y lo retuvo, ante una turba enardecida.
SE GUARDAN EN EL MONTE: Carlos y Leonardo lograron salir del puerto y se internaron en montes cercanos, de modo que cuando la policía llegó, puso en marcha un operativo de búsqueda y hasta el sábado los hallaron y los detuvieron.
MUERE MULATO: Mulato no murió en su casa, sino que murió camino al hospital “San Carlos” de Tizimín, y cuando la gente se enteró trató de linchar y matar a Héctor, pero para ese entonces ya había llegado la policía que lo impidió y se lo llevó preso.
CANTA COMO EL SAPO: Se dice que Héctor fue el que ‘boqueó’ todo lo que sabía y sobre todo el nombre del que ordenó la muerte de Mulato, que se dice fue la ex “Xun” del empresario pesquero, quien lo había dejado y se fue a vivir con otro “Ke’ex”.
EN CONTEXTO: Como publicamos, la policía detuvo a los asesinos a sueldo Carlos D.P., de 30 años de edad, y a Leonardo Alfonso H.C., de 29 años, porque asesinaron a Emilio S.M., (a) “Mulato”, en San Felipe.
El crimen ocurrió el viernes 31 de mayo, en el municipio de San Felipe, mismo día en el que detuvieron al tercer implicado en el asesinato y que se trata de Héctor José A. M., a quien ya vincularon a proceso penal, pero la Fiscalía ha ocultado la información del caso.