La FGE investiga responsabilidad por la muerte de niña y abuelita en accidente carretero en progreso.
PROGREO, Yucatán, martes 02/08/22.- La policía estatal PEI y la FGE siguen con las indagatorias para determinar la responsabilidad de Alejandro R. M. y A. Traconis. R. por la muerte de las dos personas “una abuelita y una niña de tres años” atropelladas en un mototaxi sobre la carretera Mérida- Progreso.
Según información de una carpeta de investigación que obra en la Fiscalía General Del Estado (FGE) A. Traconis R. conductor del automóvil Toyota Corolla se le hospitalizo en la clínica Star Medica y mientras que al tricitaxista Alejandro R. en el Hospital Horan, los dos tiene cadena de custodia.
El pasado domingo por la tarde cuatro personas “tres adultos y una niña” solicitaron desde el puerto de Progreso el servicio de un tricitaxi de fraccionamiento Framboyanes, pero el conductor estaba ebrio, lo detuvieron en un retén, bajaron a su pasaje, pero policías le dieron la libre.
La familia solicito otro tricitaxi, para su mala fortuna el tricitaxista que llegó Alejandro R. también estaba ebrio, presento 120 grados de alcohol según prueba pericial, este se detuvo antes de llegar al reten de alcoholímetro, después que la familia abordo el trici se quitó del lugar en la vía de alta velocidad con dirección a framboyanes.
En el kilometro 30.5 el imprudente mototaxista intempestivamente invadió carril, lo chocaron por el joven A. Traconis R. quien circulaba de Norte a Sur a exceso de velocidad sobre la federal Mérida Progreso, arrastro el vehículo de tres ruedas hasta partirlo en dos dejando como saldo a dos personas muertas y tres lesionadas entre ellas una niña.
Al lugar llegaron paramédicos que trasladaron a los lesionados a diferentes clínicas, mientras que agentes de la PEI, de la FGE y de la GN llegaron al lugar y tomaron control de la situación mientras personal de Semefo levanto los dos cuerpos sin vida.
Vecinos de Framboyanes aseguraron que la mayoría de los tricitaxista prestan sus servicios en estado de ebriedad, que el líder de los tricitaxista Carlos E.N.S. quien es también comisario municipal lo permite, “No hay prevención al delito o la prevención antes que ocurra algún accidente, como este lamentable hecho donde se vieron involucrados conductores alcoholizados”.
Es nula el trabajo de la subdirectora de prevención al delito Ana Cristina Gonzales, no hace nada, tampoco como directora del instituto de la mujer del ayuntamiento solo cobra su sueldo hace, ahora “hay dos mujeres muertas, “una niña de tres años” finalizaron.