La Fiscalía protege a golpeador de mujeres, carpetazo a una denuncia.
KANASÍN, Yucatán, miércoles 10/03/21.- Después de ser agredida y con la cara toda morada por los golpes que recibió, la fiscalía de Kanasín le exigió a Salome F. más pruebas para proceder en contra de su agresor Martin F.A., así lo dio a conocer Karla Segura hija de la afectada.
Una vez más quedo demostrado la falta de capacidad y tortuguismo de los ministeriales de Fiscalía de Kanasín, y de la policía de investigación, quien, por no hacer su trabajo, prefirieron decirle a la afectada que no pueden hacer nada si ella no presenta más pruebas que inculpen a su victimario.
Los hechos se registraron el pasado 31 de enero cuando un sujeto violento golpeo a su hermana y a su hermano con discapacidad, ante los hechos los afectados madre y tío de Karla Segura interpusieron formal denuncia ante la fiscalía de Kanasín lo cual obra en el expediente GN/288/2021.
El agente ministerial en turno aun viendo las lesiones que sufrió la víctima, les pidieron más prueba y testigos de la agresión, la afecta presento a sus testigos y la agendaron hasta el 26 de febrero para ratificar su declaración, pero al llegar le dieron el capotazo y la volvieron a citar antier ocho de marzo.
La afectada al acudir el pasado lunes ocho de marzo, en el mero día internacional de la mujer los agentes ministeriales le dijeron carpetazo a la denuncia, porque las pruebas no fueron suficientes para proceder contra su hermano el agresor, por lo que la hija hizo público la doble injusticia que fue víctima su madre.