La madre de Karlita sabía que estaba amenazada de muerte y nunca denunció; FGE debería investigarla
REINOSO, TAMAULIPAS, lunes 23/09/ 2024.- Indignación por el asesinato de la adolescente Karla Dorismar C.R. originaria del Puerto de Progreso, Yucatán, pero la FGE debería abrir otra investigación conta la madre de la menor Elizabeth Roses Ramírez ya que sabía que su hija estaba amenazada de muerte por su novio, además que la obligaba a tener sexo en contra de su voluntad.
Según información que obran en la Fiscalía de Tamaulipas lo menor en noviembre del 2023, se reportó como desaparecida, después asomó, pero no se hablo mas del caso, sin embargo, de manera extra oficial se informó que un sujeto de 25 años de edad mantuvo a la menor incomunicada, bajo amenazas de muerte y la obligó a tener relaciones sexuales, sim embargo la madre nunca denuncio los hechos.
Según personas allegadas a la familia, la menor fue víctima de su madre Elizabeth Roses Ramírez, cuando tenía 14 años presuntamente quedo embarazada producto de la violación de su novio y tras recibir una golpiza por parte del violento sujeto que decía ser el novio, Karla Dorismar aborto, este hecho tampoco lo denunció la madre de la menor.
Según datos recabados Karla Dorismar vivía en Puerto de Progreso bajo el cuidado de su abuelita y su padre un Marino De Las Fuerzas Armadas, la madre de la adolescente se buscó otro hombre, y por tal de recibir un buen dinero por la manutención de su hija, solicitó la custodia de la menor, después que un juez se lo otorgó se mudo al estado de Tamaulipas.
Según información extra oficial el padre de la menor al saber las condiciones en que vivía su hija la fue a buscar a Tamaulipas, pero no se la entregaron por no tener la custodia, pero busco al novio y lo golpeó por haber lastimado a su pequeña, lamentablemente el viernes pasado hallaron el cuerpo de la menor en una brecha del Fraccionamiento Arboledas, tenía signos de violencia, abuso sexual y más de 20 puñaladas en todo el cuerpo.
La menor Karla Dorismar de 14 años estudiaba en el Colegio De Bachilleres Técnicos de Tamaulipas COBAT 13 de Altamira, amigos y estudiantes de ese plantel la despidieron.
“Mi karlita ya está descansando y el dolor horrible que nos dejó a todos, era una niña increíble y pensé en que la volvería a ver, que la volvería a abrazar y platicar con ella , nadie se merece esto . Quisiera saber qué es una broma, que todo esto es mentira Karla, te extrañaré mucho mi karlita preciosa” escribieron sus amigos de la ahora occisa.
La Fiscalía General Del Estado de Tamaulipas deberá abrir una investigación en contra de la madre de Karla Dorismar ya que ella como tutora de la menor en vez de denunciar ante las autoridades encubrió al novio por los hechos de violencia y amenaza de muerte que era víctima su hija.