La mentirosa alcaldesa de Seyé citó a vecinos a una reunión, pero nunca llegó
Seyé, Yucatán, miércoles 09/09/20.- De nueva cuenta la mentirosa alcaldesa panista Lizbeth Cauich Puch volvió a burlarse de las necesidades de los ciudadanos que viven en las calles 26 con 33 hasta la 25, luego que les prometió bachear la calle, y los cito ayer por la noche para una reunión, esta nunca llegó y los dejo esperando hasta altas horas de la noche.
Las personas molestas dijeron que ya están cansadas de los tantos engaños de la alcaldesa, ya que llevan más de cuatro meses insistiendo en el palacio municipal que les bachee la calle, pero siempre son engañados por Lizbeth Cauich, por lo que como protesta bloquearon parcialmente la calle 26 con 33 reduciendo de esta manera la movilidad.
Los manifestantes bloquearon la carretera con piedras, al enterarse de los hechos y para que no sea exhibida por su mala administración, la alcaldesa Lizbeth Cauich rápidamente pidió el apoyo de patrullas de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP), para retirar las piedras y a los manifestantes del lugar.
Al lugar llegaron los agentes policiacos, pero al ver a muchas personas y constatar que era una protesta pacífica, se retiraron del lugar.
Cabe recordar que hace un mes la alcaldesa se negó como tantas veces atender a los quejosos, cuando estos fueron al palacio municipal a solicitarle el apoyo, el lunes pasado el mismo síndico municipal Juan Pablo Chuc Romero se comprometió a nombre de la alcaldesa a iniciar los trabajos de bacheo, pero solo fue otra vil mentira.
Ahora resultó que la comuna dijo que no hay los recursos para que se bachee dicha calle, además de que se necesita de un súper permiso especial para construir calles en el pueblo, pero el gobierno estatal no está dando esos permisos, razón por la cual no se puede bachear las calles del pueblo.
“No vamos a bloquear el paso, solo vamos a reducir la movilidad como lo hace el Gobernador, para evitar más accidentes ya que aquí se han lastimado seriamente mujeres y niños” Señaló Matilde May, uno de los inconformes”.
La calle queda cerca de uno de los negocios de la familia de la alcaldesa y a 20 metros del padre de esta, con este plantón ya suman tres en menos de dos días, por lo que vecinos indicaron que si no se toman en cuenta sus peticiones tomaran otras medidas como presión para que sus calles sean bacheadas.