La PGR detuvo en Itzimna a dos delincuentes por lavado de dinero y droga

La PGR detuvo en Itzimna a dos delincuentes por lavado de dinero y droga

MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/05/22.- Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR detuvieron ayer viernes a Jesús U.R, y Rogelio de Jesús C.CH. cuando trasportaban 1 millón 600 mil pesos de procedencia ilícita a bordo de un automóvil Chevrolet beat en la calle 22 x 17 en la Colonia Itzimna.

Los dos detenidos quienes circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Beat de color negro ya eran investigados por agentes de la Fiscalía General De La República por presuntos delitos de trasiego de drogas y lavado de dinero, los federales los interceptaron y les marcaron el alto.

Los dos delincuentes al estar sitiados se negaron a bajar del automóvil para que los federales procedieran a la revisión del vehículo, comenzaron hacer llamadas telefónicas, razón por lo cual se solicitó apoyo de agentes de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP).

Los agentes de la SSP después de varios minutos tampoco lograron que los dos sujetos descendieran del vehículo, ante esto se solicitó una grúa para trasladar el compacto hasta las instalaciones de la fiscalía General de la república (FGR) donde se solicitaría una orden de un juez para abril el automóvil.  

Jesús U.R, y Rogelio de Jesús C.CH. al ver que iban a ser taladrados con todo y vehículo a las instalaciones de la FGR descendieron, los federales revisaron el vehículo donde se encontró1,600,000.00 pesos, dinero que los delincuentes no pudieron comprobar su procedencia legal.

La investigación que llevo a la detención de estos dos delincuentes derivo a una denuncia de vecinos de la zona norte de Mérida quienes aseguraron que estas dos personas trabajan para delincuentes que lavan dinero por medio de empresas fantasma.

El dinero, el automóvil Chevrolet Beat y las dos personas detenidas quedaron a disposición de Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *