La policía de Motul dejo libre al ebrio que atropelló y lesionó de muerte a dos jóvenes
MOTUL, Yucatán, martes 28/03/2023.- Por ser hijo de un empleado del agua potable de la comuna de Motul, la policía municipal encubrió a Gregorio y no lo puso a disposición de la FGE, ahora sigue libre mientras que a los dos jóvenes que atropelló se debaten entre la vida y la muerte.
Los dos jóvenes, alumnos de escuela Eulogio el pasado sábado por la noche ayudaban a su madre a repartir los panuchos de su venta para el sustento familiar y para los gastos de sus estudios, al llegar al cruce de la calle 24 con 41, el ebrio Gregorio se voló un alto y chocó a los dos adolescentes.
Debido al brutal choque los jóvenes salieron proyectados y cayeron al duro pavimento heridos de gravedad, uno con varias fracturas y el otro Ricardo Y.C. de 14 años de edad con traumatismo craneoencefálico, a pesar que aquedaron heridos de graves la policía municipal no lo puso a disposición de la FGE.
Familiares de los lesionados dijeron que la policía municipal encubrió al ebrio conductor, debido a que llego un funcionario público y ordeno a los uniformados no decir el nombre del conductor que atropello a los dos motociclistas, de la misma manera ordeno mover los vehículos antes que llegara la prensa.
Los uniformados movieron el vehículo y la motocicleta crearon otra escena diferente al accidente antes que llegara la policía estatal, luego retiraron al ebrio sujeto para llevarlo a la comandancia donde minutos después los dejaron libres y no lo pusieron a disposición de la FGE.
Hasta el último informe médico los dos jóvenes están graves, uno de ellos Ricardo Y.C. de 14 años de edad quien está en coma inducido se debate entre la vida y la muerte por que sufrió traumatismo craneoencefálico.
Familiares y amigos de los jóvenes lesionados pidieron justicia a las autoridades y exigieron que no se encubra a Gregorio por ser hijo de un funcionario publico de la comuna motuleña