La SSP recibió dos lanchas rápidas para combatir a la delincuencia en costas yucatecas
PROGRESO, Yucatán, viernes 31/07/20.- Mientras que el Gobernador Mauricio Vila Dosal dice que no hay dinero para atender las necesidades del sector salud ante la pandemia del COVID-19, incongruente a lo que dice adquirió dos lanchas equipadas con última tecnología, con un valor de poco más de 17 millones cada una.
Aunque el gobernador no revelo los montos y costos de cada una de las lanchas, fuentes de su gobierno extra oficialmente dieron a conocer que la inversión por cada lancha oscila entre los 17 millones de pesos, información que muchos han publicado en sus redes sociales como lo señala Víctor Cervera.
A pesar de que la SSP se encuentra bien equipada incluso hasta con vehículos blindados al uso de altos mandos, ahora recibieron dos lanchas con tecnología de punta, pero lo raro es que los yucatecos no ven los resultados, ya que los robos siguen en aumento.
A lo que va a la fecha cargamentos de cientos de kilogramos de drogan han sido interceptados por vía terrestre, aérea y marítima, cunado son pretendidos introducir al estado de Yucatán, la droga ha sido decomisada en los límites del estado, por autoridades del estado de Quintana Roo.
A presar que el gobierno del estado de Yucatán presume que su policía se encuentra bien equipada, simplemente nos se ven los resultados ya que no han podido asegurar un buen cargamento de droga y se dedican solamente a extorsionar a narcomenudistas.
Ahora con la nueva inversión de dos lanchas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilara los 378 kilómetros de costa yucateca, de esta manera se pretende frenar el tráfico de droga, robo de motores en alta mar y el rescate de pescadores.
Opinión publica