Lechitas recortó el presupuesto a los 106 municipios de Yucatán: no hay para pagar Nomina

Lechitas recortó el presupuesto a los 106 municipios de Yucatán: no hay para pagar Nomina

MÉRIDA, Yucatán, lunes 02/12/2024.-El actual ejecutivo del estado Lechitas Huacho Días después que gastó millones de pesos en su campaña, ahora tendrá que pagar esa deuda, pero los que más sufrirán son los yucatecos, ya que recorto al presupuesto para los 106 municipios del estado.

El gobernador Lechitas Huacho también incluyo a su natal San Felipe, a quien desde hace muchos años atrás tiene en completo olvido, esta medida se debe al recorte del presupuesto federal que hizo la Presidenta De La Republica Claudia Sheinbaum para el estado de Yucatán.

San Felipeños dijeron que Huacho una vez mas esta demostrando que es un fracaso como gobernador, que no defenderá, ni velara por los interés del pueblo y que solo como borrego en corral “Bramara y levantara la mano para aprobar todo lo de la 4T” aun que se afecte el presupuesto del estado y de los municipios.

El alcalde de San Felipe, Antonio Marrufo López hizo una reunión donde dio a conocer a su cabildo y personal de la administración 2024-2027 que debido al recorte que se hizo Lechitas Huacho para el puerto, la quincena del 30 de noviembre “NO SE PUDO PAGAR” completo a los trabajadores.

Este fin de mes el gobierno del estado solo pagó la cuarta parte del dinero, lo que es insuficiente para pagar la nómina de todos, de modo que las finanzas se verán afectadas entre ellas el pago de salario a regidores, directores de áreas y colaboradores de la administración, así como obras quedarán sin terminar.

El edil aseguro que se buscara el mecanismo para presionar al Lechitas Tuzquep y se hagan las gestiones ante el gobierno federal y estatal para que se devuelva el recurso lo más pronto posible, aunque es un sueño guajiro del alcalde Antonio Marrufo López porque eso no pasara ni en sus sueños.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *