“Levantones” a cargo del #ZorroRata y de la Fiscalía de Motul, por el robo a la casa del ex alcalde

MOTUL, Yucatán, jueves 02/10/25.- Coludido con la Fiscalía de Motul, el director del INDERM, Roger #ZorroRata Aguilar Arroyo, lleva al cabo “levantones” para forzar a sujetos a que se declaren culpables del robo que le cometieron a mediados de septiembre.
Hasta ahora el ex alcalde y personal de la Fiscalía han levantado a por lo menos CUATRO personas, entre ella el Torobaca, pero, a pesar de la golpiza que les acomodan han declinado culparse del robo al funcionario estatal.
De acuerdo con investigaciones que se llevaron al cabo, un agente de la Fiscalía de Motul, “huero” y gordito es el que encabeza los levantones, junto con otros tres suejtos, empleados de la fiscalía motuleña.
EN CONTEXTO: Ayer miércoles 1 de octubre publicamos que, luego de poco más de 48 horas sigue sin aparecer el conocido “Torobaca”, a quien cuatro presuntos policías, sin uniforme y que iban en una patrulla estatal “levantaron” cuando estaba sentado en la puerta de su casa comiendo “pí”, en compañía de su esposa.
Antes, el martes 16 de septiembre, informamos que Motul amaneció con una noticia que corrió de boca en boca: En la noche del 15 de septiembre, mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo, un grupo de hombres –ahora bautizados por la gente como “héroes sin capa”– sustrajeron de la casa del ex alcalde y actual director del INDERM, Roger Aguilar Arroyo, más conocido como #ZorroRata, lo que serían fajos y fajos de billetes que guardaba celosamente.
El atraco fue en la casa ubicada en el periférico de Motul, entre el entronque hacia las comisarías de Kini y Telchac. El golpe fue tan quirúrgico que ni la policía municipal tuvo conocimiento. Todo indica que el ex edil, famoso por vaciar las arcas en sus dos administraciones, recibió la sorpresa de su vida al llegar y encontrar que alguien le aplicó la misma medicina: le robaron al que robó.
FISCALÍA COLUDIDA: De acuerdo con información recabada, agentes de la Fiscalía de Motul, coludidos con el #ZorroRata, quien les habría dado una buena cantidad de dinero, han “levantado” a unas cuatro personas, a las que “pasean” por varios rumbos, los golpean, los amenazan y les piden que digan que robaron en casa del ex alcalde.
Sin embargo, hasta ahora ninguno de los “levantados” se ha echado la culpa, a pesar de la madriza que les ponen, como le sucedió al Torobaca.
Nuestras fuentes aseguran que, apenas uno de los “levantados” no aguante la madriza y acepte que robó en casa del #ZorroRata, le achacarán todos los robos que se han dado en el municipio motuleño.
La pregunta que se hacen nuestros informantes es si el fiscal Juan Manuel León es cómplice de esta cacería de brujas que lleva al cabo el #ZorroRata, coludido con personal de la dependencia con sede en Motul o le están viendo la cara de pendejo.
Como hemos publicado ampliamente, al #ZorroRata lo protege el gobierno de la 4T, en complicidad con los jueces Diana Yadira y Kenny Martins, quienes se han negado a iniciarle sendos juicios penales por el desvío de dinero de la Comuna.