Libre, pero con brazalete el conductor de mortal accidente en Progreso.
MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/08/22.- Después que le dieron de alta de la clínica Star Medica y presentado ante el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial por su presunta participación en la muerte de dos personas entre ellos una menor de edad, el titular de esa dependencia licenciado Kenny Burgos dejo libre a A. Traconis. R.
A. Traconis. R. estaba internado bajo custodia oficial al ser dado de alta este jueves los oficiales lo trasladaron al juzgado tercero donde el titular de la dependencia en vez que dicte la prisión preventiva lo dejo libre y como medida cautelar mando a colocarle un brazalete electrónico mientras dure el proceso.
El pasado domingo 31 de julio por la tarde A. Traconis conducía un automóvil sobre la carretera Progreso – Mérida, y atropelló un triciclo matando en el instante a dos personas y dejando lesionado a otras tres, el juez considero las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado e imputo por los delitos de homicidio cometido por culpa (2) y lesiones que ponen en peligro la vida en responsabilidad compartida con Alejandro R.M.
El tricitaxista Alejandro R.M. permanece todavía hospitalizado en el Hospital Agustín O’ Horán”, quien invadió el carril de alta velocidad en estado de ebriedad causando el mortal accidente.
La próxima audiencia de vinculación a proceso penal se programó para el día 15 de agosto.