Llega el crucero “Carnival Breeze a Progreso, bajan las ventas en el área de alimentos

Llega el crucero “Carnival Breeze a Progreso, bajan las ventas en el área de alimentos

PROGRESO, Yucatán, viernes 16/02/2024.- Las playas de Progreso regresaron a la normalidad después de las fiestas carnestolendas con visitantes nacionales y la llegada de 4,257 turistas extranjeros del crucero “Carnival Breeze” el cual atracó en este puerto.

La administración del sistema portuario nacional informo que el día de ayer minutos después de las ocho de la mañana más de 5.615 personas abaraotaban la playa del malecón de progreso, de las cuales 4,257 fueron pasajeros del crucero “Carnival Breeze”.

Lo que sorprendió es que los turistas y bañistas no consumieron alimentos en el área de palapas teniendo un descenso en sus ventas de hasta un 15% a lo largo de la jornada, los visitantes nacionales se mostraron a la defensiva con los prestadores de servicios, mientras que los extranjeros rentaron los camastros, soltaron servicios de masajes relajantes y usaron transporte público.

Los lancheros también tuvieron bajas en sus ingresos debido a que los turistas no se subieron y dieron paseos en lanchas y “bananas” por los fuertes vientos y oleajes a lo largo del día.

La baja en la venta en el área de comida se debió en gran parte a las estafas que se hicieron durante las fiestas carnestolendas donde los locales inflaban las cuentas a los comensales, o engalanaban a las personas ofreciendo un producto y después te entregaban otro.

ESTAFA EN EL MALECÓN: La semana pasada la turista Tabata Sánchez tuvo que pagar $4,416 pesos por una orden de pescado frito, una ración de pollo empanizado y dos de pescado, un plato de papas a la francesa, seis bebidas refrescos y una cerveza.

La afectada reclamo que los precios estaban elevados y no son los que decía la carta, pero al final tuvo que pagar la cuenta para evitarse problemas con la autoridad, la noticia rápidamente se viralizo en las redes sociales y a nivel nacional.  

Las autoridades mantuvieron hermetismo respecto al caso, mientras que el dueño del establecimiento a través de un comunicado aseguro que despidiendo al mesero que alteró la cuenta, y se le devolvió el dinero a la turista agraviada.

“Me hice responsable de los hechos devolviendo en su totalidad el dinero que se le había cobrado a la persona afectada Tabata Sanchez. También tomamos cartas en el asunto, por lo aquellos que resultaron fueron responsables de los actos mencionados fueron castigados y destituidos de su empleo, informo el restaurantero Carlos Osalde.

Ciudadanos Al dia

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