Llego a visitar a su familia y casi lo matan a golpes por policías Progreso

Llego a visitar a su familia y casi lo matan a golpes por policías Progreso

PROGRESO, Yucatán, martes 06/12/22.- El taxista Roberto Lanz Hernández de Quintana Roo quien llego de paseo al puerto de Progreso a visitar a sus familiares se debate entre la vida y la muerte después que policías municipales lo golpearon y patearon la cabeza causándole traumatismo craneoencefálico.

Roberto Lanz llego a un retén de alcoholímetro ubicado a la salida del puerto el pasado domingo por la tarde, bajo de su vehículo para auxiliar a un primo que estaba haciendo fila en la larga cola del retén, cuando un mando ordenó que lo detengan.

La víctima se resistió al arresto y pidió que la hagan la prueba de alcoholímetro por que no estaba tomado, dos policías lo derribaron mientras que otro le comenzó a patear la cabeza, y uno de los uniformados se le montó en el pecho para inmovilizarlo, dijeron en una entrevista familiares de la víctima.

Cuando los uniformados intentaron esposar a Roberto Lanz vieron que estaba inconsciente con la cabeza rota donde salía un chorro de sangre, de inmediato los oficiales salieron corriendo del lugar y dejar a su víctima tirado junto a un charco de sangre.

Otros uniformados al ver la gravedad de Roberto Lanz detuvieron a todas las personas que estaban grabando, los obligaron que entregaron sus teléfonos y borraron todos los video y fotografías de las evidencias del abuso policiaco, incluyendo a los familiares de la víctima.

El último informe médicos de las 18:00 horas Roberto Lanz presenta traumatismos de craneoencefálico severo, con lesiones en las cervicales, y bulbo raquídeo por una laceración cerebral “Fractura de la base del cráneo”, permanece en terapia intensiva en el primer piso del hospital O`Horan, autoridades médicas no dieron información del estado de salud del paciente a la hora de visita de las 22:00 horas.

La noche de ayer lunes familiares de Roberto Lanz los mandaron a buscar al palacio municipal donde se presentaron el director de la policía de Progreso Omar de la Cruz Herrera C. y la sub directora de la policía municipal Cristina González D. junto con dos abogados y un juez “De la Paz” Alan Alcocer quienes intentaron persuadir a la familia de la víctima.

La comuna intento convencer a la familia que no interponga denuncia contra funcionarios públicos y policías de la corporación policiaca, hasta el momento la comuna no a pronunciado su postura sobre el hecho y los policías siguen activos en las calles.  

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *