Lo detiene por venta cerveza clandestina, ahora denuncia abuso policiaco de la policía de Espita
ESPITA, Yucatán, miércoles 03/11/21.- El comisario municipal de Tuzik José G.B.C. denuncio ayer martes ante la FGE, a agentes de la policía de Espita, por abuso policiaco en contra su persona y su familia, asegura que hasta mujeres fueron agredidas de manera física.
El pasado domingo 31 de octubre, sin ninguna orden de cateo, policías municipales allanaron la casa del funcionario, agredieron a su familia, lo esposaron y trasladaron a la cárcel municipal, porque fue acusado de vender cerveza de manera clandestina.
Por el uso de la fuerza los policías entraron a la casa de José G., sin darle oportunidad de decir algo, agredieron a su familia y lo arrestaron, por lo que interpuso formal denuncia ante la Fiscalía General Del Estado (FGE), y se abrió la carpeta de investigación UNATD15/001464/2021.
En su declaratoria el comisario de Tuzik dijo que los policías invadieron su propiedad sin contar con un documento legal que ampare el cateo de su casa, además lo señalaron como vendedor de cerveza clandestina, cuando la cerveza decomisada en el lugar aseguro que no es de su propiedad.
El comisario también interpuso su queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Yucatán (CODHEY), y ante la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), por las agresiones físicas y golpes que sufrieron mujeres de su familia a manos de la policía de Espita.