Maestros de Yucatán se levantan y se suman al paro nacional convocado por la CNTE

Maestros de Yucatán se levantan y se suman al paro nacional convocado por la CNTE

MÉRIDA, Yucatán, martes 27/05/2025.- A pesar de las amenazas de descuentos que hizo el gobierno de Lechita Huacho Diaz, No le funcionó y miles de maestros marcharon la mañana de este martes hasta el palacio de gobierno y exigieron al gobierno de la 4T la abrogación de la reforma de la Ley Del Issste 2007.

La semana anterior el gobierno represor de Huacho Diaz ordenó a través del Secretario De Educación Juan Balam, que jefes de sector, inspectores y auditores visten las escuelas y obliguen a los docentes a proporcionar datos en una plataforma para saber que escuelas harían paro y así aplicar una sanción.

Pese a toda amenaza de descuento miles de maestros de todas partes del estado salieron esta mañana a la primera marcha convocada a nivel nacional por la CNTE, ante la ausencia de los lideres sindicales charros, Bj. Emanuel González de la sección SNTE33 y  Alejandro Chulim de la sección SNTE 57, los cuales como ratas están escondidos en su agujero y no dan cara a la base ya que la vendieron por la promesa de ocupar un curul como diputados de Morena en el 2027.

Los maestros plantados frente al Palacio De Gobierno De Yucatán, debido a que el gobernador Huacho Diaz ordenó que no dejen pasar la manifestación de maestro, estos le exigieron al gobierno de la 4T la abrogación de las reformas educativas de 2007 y 2019.

¿Qué exigen los maestros de la CNTE de todo el País?

La CNTE se fundó con el objetivo de luchar y defender los derechos laborales de los maestros y maestras de todo el país, mejorar las condiciones educativas y buscabar una educación pública, gratuita y de calidad para todos.

Entre sus actuales demandas laborales esta:

La Derogación de la reforma al ISSSTE de 2007, la cual acabó con el derecho que tenían los profesores de jubilarse con el 100% de su salario.

Regresar al antiguo sistema de pensiones, que no utilizaba las Afores.

Abolición de las reformas educativas de 2007 y 2019.

Justicia social para el pueblo y el magisterio. Específicamente, exigen justicia para los casos de “represión” contra el magisterio en Ayotzinapa, Guarrero (2014), Nochixtlán, Oaxaca (2016) y Arantepecua, Michoacán (2017).

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *