Maqui Braga maltrata a mujeres y hunde al deporte de Tizimín: Lo protege Arturo Quiroz

TIZIMÍN, Yucatán, viernes 04/04/25.- Desde el inicio de la administración denunciamos una serie de irregularidades en el área deportiva, en la que el ya famoso “Patroncito” Arturo Quiroz, hermanito del “Tauch CaraBobo” puso a su compadre Maqui, Alejandro Braga Monforte.
Luego de SIETE meses, esos dos sujetos se han llenado los bolsillos de dinero y han descuidado al deporte, pues dejaron sin apoyo a los deportistas.
NÓMINA FAMILIAR Y NEPOTISMO: “Maqui” Braga tiene de asesor a su padre “Ne-Fausto” Braga y de coordinador a su hermano el Memo Braga, y también metió en la nómina de deportes a sus amigos.
DESPIDEN AL MEJOR: No contrataron al maestro Miguel Can, quien ganó “El premio estatal del deporte” por su gran trabajo al frente del atletismo en Tizimín y por supuesto por el gran trabajo de sus atletas. Esto demuestra que contrata gente por amiguismos no por capacidades.
PURO BULTO: A cambio de este gran entrenador dejaron a varios que solo llegan a cobrar su sueldo y que cada que pueden hace campaña, para justificar su sueldo, que cobrarán tres años.
DÉSPOTA: De acuerdo con nuestro fiel informante, Maqui Braga es muy machito con las mujeres de limpieza y secretarias, pues las hostiga y el habla de mala gana, además de que no les da materiales de limpieza y les dice que trabajen con lo que hay.
LO MÁS GRAVE: Este mal nacido e irrespetuoso sujeto le faltó el respeto a la maestra Ana Karen Aguilar, entrenadora de tiro con arco, la cual, por dignidad renunció, pues no estaba dispuesta a soportar malos tratos de ese sujeto.
UN CASO MÁS: Este fue otro caso en la Comuna de “CaraBobo” de maltrato a mujeres, como el de la veterinaria Elizabeth y a Aracely May, a la que el policía Alejandro Pavía Chay le pidió las nalgas, pero el alcalde no hace nada, parece como si no tuviera madre y que nació de la flor de la calabaza, que poca autora de sus días tiene.
NADIE DEFIENDE A LAS MUJERES: Ante tantos ataques a mujeres de la Comuna la pregunta obligada es dónde están las instituciones que protegen a las mujeres y dónde están las regidoras morenistas que prometieron cuidar al pueblo.
Sin embargo, la maestra hizo su escuela particular, con la ayuda de los padres de familia y siguen dando frutos para Tizimín, a pesar de tener sólo el apoyo de los padres de familia y siguen siendo potencia en el Estado en esta disciplina (tiro con arco).
Nuestro informante nos indica que los entrenadores están hartos de sus malos tratos y que lejos de proporcionarles las herramientas e insumos para trabajar les dice que dejen de meter grilla y se pongan a trabajar con lo que hay.
MIEDO: En el polifuncional todos tienen miedo de hablar con el alcalde Tauch CaraBobo, porque Maqui alardea de tener línea directa del Patroncito y que el que no se alinee simplemente lo sacará de la nómina.
PELEADO CON TODO MUNDO: Maqui Braga ya tuvo roces con los entrenadores de Voleibol, Béisbol, Softbol y con el entrenador Basto, con quien dicen han casi llegado a los golpes, pero al cual, por su buena trayectoria no ha podido darle de baja, aunque anda diciendo a los cuatro vientos que de este año no pasa y lo saca del polifuncional.
Maqui Braga también tiene problemas con el subdirector Juan Carlos Sánchez, a quien trata con la punta del pie y dice que no es su gente y dice que lo mal trata para que sepa quién es el que manda.
Con sus secretarias tiene diferencias, pues no soporta trabajar con mujeres y a la que no soporta es a Clara, a quien de manera déspota y altanera le ha llamado la atención y le ha dicho que no sirven para nada ni siquiera para hacer un oficio.- (CONTINUARÁ)