Marchas y reuniones masivas de los aspirantes de MC, Ave Falla y Ceballos, denuncian.
MOTUL, Yucatán, jueves 18/03/21.- Desesperada por que su campaña no levanta Ave María Falla Gómez, candidata a la alcaldía de Motul por el partido Movimiento Ciudadano, rompe la veda electoral, en las tardes y por las noches junto con un grupo de colaboradores visita a familias mutuleñas, denuncian.
Otro que no se queda atrás y exponer la salud de familias del pueblo es su similar de Baca Renán Ceballos, quien también realiza reuniones masivas y caminatas con más de 30 personas, sin importarle que se está en una etapa de silencio político para todos los aspirantes a un cargo de elección.
Ambos candidatos fueron reclutados por la ex priista Ivonne Ortega, quien veleteo del PRI partido donde amaso una inmensa fortuna y se fue al MC, donde la premiaron con una diputación federal plurinominal, por romper la estructura del tricolor en diferentes municipios del interior del estado.
Con poco conocimiento político estos esbirros de Ortega Pacheco aun no siendo candidatos oficiales de su partido, siguen violando las disposiciones electorales, a sabiendas que no les fincaran alguna sanción, por la incapacidad y pasividad del IEPAC.