Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, se destapó quiere la Jefatura de Gobierno de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, Yucatán, domingo 13/08/2023.- Mariana Moguel acompañada de su madre Rosario Robles principal orquestadora de la Estafa Maestra en el gobierno de Enrique Peña Nieto se destapó como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Mariana Moguel arremetió contra el gobierno federal de la 4T y llamó a la ciudadanía para que, sin miedos, con el corazón y con el alma se construya el México que todos merecen, aseguró se levantara la voz de todas y todos los que quieren una ciudad con más oportunidades. pero le sigue la sombra oscura de su madre Rosario Robles.
La madre de Mariana Moguel, la exministra Rosario Robles la detuvieron el 13 de agosto de 2019 por permitir el desvío de unos 250 millones de dólares de fondos públicos “La Estafa Maestra”, durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, estando al frente de las secretarias Desarrollo Agrario y la de Desarrollo Social.
Los desvíos se orquestaron desde la Secretaría de Desarrollo Social entre los años 2012 y 2015; y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, desde 2015 hasta el 2018, de modo que en el 2019 un juez ordenó su detención y la encarcelaron en la prisión de Santa Martha Acatitla, ubicada al oriente de la capital mexicana.
La activista y política dijo que, respetando los tiempos electorales, “Levanto la mano por la Ciudad de México” como una voz independiente que aboga por la justicia, la igualdad y el bienestar de los ciudadanos.
“He marchado a lado de cientos de miles para defender nuestras instituciones, pero por 1001 días abanderé una causa que tiene que ver con la justicia”, remarcó, haciendo referencia a su batalla personal por la libertad de su madre, Rosario Robles.
La activista aseguró que la exmandataria Claudia Sheinbaum quien busca la candidatura a la presidencia de la republica por Morena a callado como mujer y mandataria “No es posible que un gobierno que estuvo encabezado por una mujer mantuviera un silencio cómplice frente ante tanto atropello.
Tal pareciera que odia a las mujeres que luchan por sus derechos, hasta el Zócalo permitió que se amurallara para enfrentar nuestros legítimos reclamos, “se le olvido que México se escribe con M de mujer”, por su parte Rosario Robles expresó su respaldo, y la confianza en la capacidad de Mariana Moguel su hija para liderar la Ciudad de México.