Mario Peraza quiere ser gobernador de la 4T y seguir saqueando tierras en Yucatán
MOTUL, Yucatán, martes 04/07/2023.- Oportunista como el solo el diputado federal del Partido Verde Mario Peraza quien en tiempos de Rolado Zapata saqueo y vendió cientos de hectáreas de tierras de la zona costera en Yucatán, ahora busca ser candidato a gobernador del estado bajo el cobijo de Claudia Sheinbaum.
Mario Peraza aprovechando la visita de Sheinbaum a Motul hizo creer a las personas militantes de Morena que es una bella persona y que buscara de nuevo una alianza con el partido guinda, cuando en verdad es más rata y tiene una cola más larga que Roger Aguilar (a) “Zorro Rata” alcalde de la ciudad.
Mario Peraza debería ser investigado y enjuiciado por la ASEY como al zorro Rata, pero esta fichita publica busco alianza con morena en el 2021 que lo llevo a ganar la diputación federal por que los tontos morenistas votan “TRES DE TRES” y no se fijan de los ladrones que ponen de candidatos.
Existen documentación de pruebas y audios donde Mario Peraza Ramírez reconoce que se puede ir a la cárcel por el robo de miles de hectáreas de tierra de la nación en las zonas costeras de Dzilam de Bravo y el puerto de Celestún, que paso de manera ilícita a fundo legal, las vendió y concesionó cuando era director del Catastro estatal entre octubre de 2015 y junio de 2016.
En ese entonces la mafia inmobiliaria en tiempos de Rolando Zapata 2015- 2018, encubrieron a Mario Peraza por que este amenazo en soltar la sopa y declarar en contra de alcaldes priistas involucrados como Julio Abraham Villanueva Rivero, Pedro “Perucho” Castillo ambos ex alcaldes de Dzilam de Bravo y el ex alcalde de Celestún y ex diputado Leonel Rosado Mena.
De acuerdo con información los antes mencionados se apropiaron de manera ilegal en 2016 por lo menos de 10,594 metros lineales de playa en los puertos de Dzilam Bravo y Celestún, con un valor mínimo de 2,118 millones de pesos, uno de los mayores fraudes inmobiliarios en Yucatán.
El actual diputado federal Mario Peraza cuando fungía como director del Catastro estatal creó de manera artificial lotes catastrales de terrenos nacionales de Dzilam Bravo y Celestún, luego de manera ilegal los paso a fundo legal, se falsificaron firmas y actas de Cabildo y adjudicaron “A título gratuito 74 predios” a compañías fantasmas propiedad de ellos.
En Dzilam de Bravo estas ratas de terrenos se adjudicaron 28 predios a “título gratuito, predios en posesión de familiares y amigos, asentadas en las actas de cabildo del 18 de diciembre de 2013; el 27 de diciembre de 2013, el 29 de diciembre de 2013; el 26 de diciembre de 2014; 9 y 10 de marzo de 2015.
Mientras tanto el auditor suprior del estado de Yucatán Mario Can Marín tal parece que duerme en sus laureles o le vendaron los ojos para no auditar al diputado federal Mario Peraza y a los ex alcaldes de Dzilam de Bravo y Celestún, dejando impune el saqueo de tierras de la nación en la zona costera.