Más dinero, menos obras, así es la 4T: Macari demuestra que el alcalde de Tizimín recibe mucho dinero y no hace obras

Más dinero, menos obras, así es la 4T: Macari demuestra que el alcalde de Tizimín recibe mucho dinero y no hace obras

TIZIMÍN, Yucatán, jueves 13/11/25.- Ante la constante queja del alcalde Adrián “Zapote” Quiroz, de que no tiene dinero, el ex diputado Macari demostró que la comuna recibe unos $10 millones más que Pedro Couoh, quien hizo más obras.

Con datos, números y documentos, el ex diputado local panista Esteban Abraham Macari (a) “Simio Macari” demostró que en ocho meses la Comuna que encabeza el alcalde “Zapote” recibió $257 millones, es decir $35 millones cada mes.

“El alcalde tzimileño también conocido como Lata de Gas, porque el dinero que llega sólo beneficia a los bolsillos de él, de su familia y de directores, quienes entraron a servirse con la cuchara más grande, pues pese a los millones de pesos que llegan mensualmente a las arcas municipales, las calles, los servicios públicos y las obras lucen en condiciones deplorables”, precisó nuestro informante.

EN CONTEXTO: El ex diputado Esteban Abraham Macari publicó un documento oficial en su Facebook, en el que detalla los montos que ha recibido el Ayuntamiento, del 1 de enero al 31 de agosto de 2025.

Según el exlegislador, en ese periodo de ocho meses, el municipio recibió 278 millones 744 mil 876 pesos con 95 centavos, es decir, un promedio de 35 millones de pesos mensuales.

“No he parado de escuchar que la excusa más importante que ponen en el ayuntamiento es que no hay dinero, y me di a la tarea de averiguar cuánto dinero ha recibido el ayuntamiento… Tú, ciudadano tizimileño, con estos números en la mano, ¿Qué opinas? ¿Qué harías tú con 35 millones de pesos al mes para beneficiar Tizimín?”, escribió Abraham Macari en su publicación.

El exdiputado también comparó la administración anterior, encabezada por el alcalde panista Pedro Couoh Suaste y afirmó que, con menos recursos, lograba más resultados visibles en obra pública y mantenimiento urbano.

“Para todos aquellos que dicen que ahora hay menos dinero, aquí les dejo documentos públicos de sesiones de Cabildo: En un mismo mes, el Ayuntamiento anterior recibió 32 millones de pesos, mientras que el actual en agosto de 2025 recibió 42 millones, Con menos se puede hacer más, solo es cuestión de saber administrar”, dijo el exlegislador.

Mientras a diario los ciudadanos padecen al transitar por calles en mal estado, ir a parques abandonados y ver obras inconclusas, porque dicen que no hay dinero, pero lo cierto es que en esta administración de Zapote los recursos desaparecen por arte de magia, y los funcionarios se hacen cada vez más ricos.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *