Más terco que mula: Julián no entiende que el PAN ya dio la candidatura a la gobernatura a Renán
PROGRESO, Yucatán, lunes 19/12/22.- Con la cabeza llena de humo, el alcalde Julián Zacarías sigue con su coqueteo político, porque no acepta que él ganó en el puerto por la marca PAN y que tiene que picar piedra: Le toca ser diputado estatal o federal, no le alcanza para más, en NINGUN partido.
A ver si con peras y manzanas lo entiende: En el PAN la candidatura es para Renán; en el PRI todos huyen; en MORENA cinco se van a matar por conseguir la designación. Estos tres partidos tienen posibilidad de ganar. Si morena impulsa al PVEM, para tratar de dividir votos, el perdedor acaparador de tierras Mauricio Sahuí sería el candidato.
Si lo que busca Julián es ser senador, en el PAN está Liborio, con la pluri debajo del brazo, como regalo de Navidad, si es que no salta a MORENA, que todo puede pasar. Ningún político es de fiar cuando habla de sus aspiraciones; yo contrabajo creo en Dios y menos voy a creer en políticos cuando hablan de sus aspiraciones.
En el PAN, Julián tiene asegurado un lugar como candidato a diputado federal o estatal, el mismo lugar que le darían en MORENA.
Sólo una foto con el perdedor Mauricio Sahuí bastó para que Julián desate el morbo, pero se equivoca y con esa equivocación de puede quedar como el perro de las dos tortas, sin nada. Firmo esto el 19 de diciembre de 2022.
Julián busca, pero no piensa ni razona, su enorme EGO lo maneja y con un ego grande se pierde sensatez, prudencia y equilibrio emocional, cosas necesarias para decidir acertadamente.
Ojalá recapacite, porque en el PAN ya tiene su lugar como candidato a diputado, no MÁS.