Matan acribillado a balazos al subdirector operativo de la Policía de Zapopan: van más de 16 policías ejecutados
ZAPOPAN, Jalisco, martes 14/11/23.- El comandante y director operativo de la Policía de Zapopan Carlos Manuel Flores Amezcua con clave operativa 1603, lo mataron acribillado a balazos dentro de una cafetería ubicada sobre la avenida Patria de la colonia La Estancia.
Según información policiaca el comandante Manuel Flores llego a la cafetería antes mencionada en el cruce de Beethoven en dirección a la avenida Guadalupe y avenida Vallarta, cuando cuatro personas que lo estaban esperando lo acribillaron a balzos por la espalda.
Los sujetos llegaron a bordo de dos camionetas una Crv tinta y una Xtrail del mismo color, entraron a la cafetería y esperaron al comandante para matarlo a quema roba, trabajadores de la cafetería marcaron al 911 y pidieron apoyo policiaco, paramédicos solo confirmaron la muerte del oficial.
Tras los disparos, el oficial cayó inconsciente por lo que los comensales y trabajadores llamaron al 911 de emergencias para poderlo atender de inmediato a la víctima. Los servicios médicos municipales confirmaron el fallecimiento del oficial, ya que presentaba varios impactos de bala.
El Comisario Flores Amezcua, de 27 años de servicio quedo tendido en el suelo con más de 10 impactos de bala de alto calibre, agentes de la FGE y de la policía de investigación ya trabajan en el caso para dar con los responsables.
Con la ejecución del comandante Carlos Manuel Flores Amezcua ya suman más de 16 elementos policiacos asesinados en el estado de Jalisco: cinco policías asesinatos en Tlajomulco; uno baleado en las fiestas patronales de Villa Corona; un policía municipal secuestrado y ejecutado en Valle de Juárez; un agente de la Guardia Nacional atacado en Ojuelos.
También asesinaron en Zapopan al comandante jubilado de la policía investigadora de la FGE de Jalisco Juan Carlos Acosta; un elemento más de la Guardia Nacional en Tepatitlán; cuatro policías ministeriales ejecutados en una finca en Guadalajara, dos elementos de la Guardia Nacional emboscados en San Juan de los Lagos y un policía de Zapopan asesinado en dentro de su casa.