Morena postula a los peores candidatos en alcaldías: En Motul al secretario del Zorro, en Progreso Raúl Alvarado y en Tizimín Zapote
MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/01/2024.- Al cuarto para las 12, Morena dio a conocer la lista de sus 105 candidatos a las presidencias municipales de Yucatán, en la cual se esmeró en poner a los peores candidatos, “Para tal muestra basta un solo botón” en Motul postuló el priista Carlos “Niño” Ortega Jiménez secretario particular actual del alcalde Roger Aguilar (a) “ZorroRata”.
En los municipios grandes como Progreso postuló al desconocido Raúl Alvarado Naal, quien dejó en el camino a Esaú Velázquez, hijo del mafioso Martín Velázquez, y a María Esther Magadán Alonzo, hija de los ex alcaldes María Esther Alonzo y Enrique Magadán Villamil.
En Motul no falto también el dedazo que benefició a Carlos “Niño” Ortega Jiménez, el peor posicionado en las encuestas, pero lo postularon después que el alcalde Roger Aguilar Arroyo (a) “ZorroRata” negocio su impunidad para que no se sigan sus juicios ante la ley y nombró a Lopez Obrador héroe nacional.
“Niño” Ortega y el #ZorroRata pasaron por encima de la candidata mejor posicionada, Mariana Cruz Pool, quien era la favorita para esta postulación y todas las encuestas decían que ella era la que podía hacer el mejor papel en una reñida competencia, como la de Motul.
En Tizimín postularon a Adrián Quiroz Osorio, mejor conocido como “Zapote”, quien es un delincuente electoral al que detuvieron el año con credenciales de elector.
Llama la atención que dieron a conocer la lista de candidatos en el último momento, para evitar que los perdedores puedan inscribirse por otros partidos, pues el plazo vence hoy a la medianoche.
En el caso de Mérida, el dedazo benefició a Rommel Pacheco Marrufo, el cual se dio a conocer el 31 de diciembre, cuando todo mundo estaba pensando más en las fiestas de fin de año que en la política.