Morirá en el penal: condenan a 30 años de cárcel a un maestro 65 años que abuso de un menor en Mérida

Morirá en el penal: condenan a 30 años de cárcel a un maestro 65 años que abuso de un menor en Mérida

MÉRIDA, Yucatán, domingo 07/07/2024.- Un juez condeno a 30 años de prisión al profesor José Olegario “N” de 65 años de edad, por el delito de ultraje y abuso sexual en contra de un niño de 11 años de edad, a quien le daba asesorías en una casa ubicada en la zona Centro de Mérida.

Según documental que obra en una carpeta de investigación el abuso sexual contra el menor de 11 años de edad se dio en repetidas ocasiones durante los años 2015 y 2016, cuando el niño iba a la casa del depravado sujeto para tomar asesorías escolares.

El mentor aprovechó la confianza que la familia del niño le había otorgado, de modo que aprovechaba cada vez que el menor iba a su casa a tomar sus clases particulares para abusar de él, el menor no dijo nada a sus padres por quel depravado sujeto lo tenía amenazado.

En el 2021 los padres del menor se enteraron del abuso cometido contra su hijo, de modo que interpusieron denuncia ante la Fiscalía General Del Estado (FGE) abriendo una carpeta de investigación, logrando la detención del maestro e iniciando un proceso en su contra por los delitos ultraje y abuso sexual.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, por unanimidad de votos, llevaron a cabo la individualización de penas, de modo que sentenciaron a José Olegario a 30 años y 7 meses de cárcel.

El condenado deberá pagar poco más de 50 mil pesos por concepto de multa, y 204 mil pesos por pago de la reparación del daño moral y material, además se le suspendió sus derechos políticos y se le prohibió acercarse a la víctima de forma definitiva una vez compurgada la sentencia.

Además, se le obliga a participar en programas relacionados a temas sobre derechos de niñas, niños y adolescentes y su derecho a vivir una vida libre de violencia.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *