Motociclista quedo en coma después de ser atropellado por la Guardia Nacional
TIZIMÍN, Yucatán, viernes 15/10/21.- El motociclista Arcadio Uch C. de 47 años de edad se debate entre la vida y la muerte, después que fue atropellado ayer jueves minutos después de las 5:00 de la tarde por el agente Abel M. Gutiérrez M. de la Guardia Nacional.
El oficial circulaba a bordo de una camioneta Dodge Ram con placas de circulación 19156, de oriente a poniente escoltando a una ambulancia del ISSSTE, con placas de circulación TB2511J del estado Quintana Roo, al llegar a la intersección de la calle 50 por 65, se voló un alto y le paso una llanta encima al motociclista.
Según datos recabados la ambulancia cruzo la intersección, pero cuando la patrulla intento cruzar chocó al motociclista Arcadio Uch quien circulaba de sur a norte y con preferencia, a bordo de una motocicleta Yamaha de color azul, con placa de circulación 7T7RM del Estado de México.
Debido al fuerte choque el motociclista cayó al suelo y la llanta trasera del lado izquierdo de la patrulla le cruzo por encima de su caja torácica, le fracturó varias costillas, le lesionó el ojo izquierdo, dejándolo herido de muerte, por lo que fue trasladado al Hospital General de San Carlos para que recibiera atención médica.
Los familiares del motociclista dijeron que el estado de salud de su pariente es grave ya que se una costilla le perforo el pulmón y entro en estado de coma.
Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, y perito de tránsito de la misma corporación, quienes aseguraron a la patrulla de la Guardia Nacional y la trasladaron al corralón, hasta que se determine la situación legal y se deslinde responsabilidades.