Motuleña estafada por un chilango: Le pagó con un cheque sin fondo y se llevaron su vehículo

MOTUL, Yucatán, jueves 08/05/2025.- La motuleña Sara Tamayo pidió ayuda para recuperar un automóvil Renault Duster, con placas de circulación, YZW-455-D, luego que el presunto chilango Luis Enrique García Hernández le compró un vehículo y le pagó con un cheque sin fondos.
El sujeto en días pasados contacto a su víctima a través de las redes sociales y pactó comprar el vehículo ante mencionado, Luis Enrique después que revisó el vehículo y corroboró que estaba en buenas condiciones le dijo a la dueña que pagaría a través de una trasferencia bancaria.

Al ver que el dinero de la trasferencia no se reflejó en la cuenta bancaria de Sara Tamayo, el sujeto le dijo que pagó con un cheque del banco HSBC al banco BBVA, la afectada al verificar el estado de cuenta en su banco le dijeron que por ser cheque el proceso de pago estaba en espera de una revisión y que tardaría dos días.
Sara Tamayo confiada con la información que le dio el banco, además que el chilango le dio la copia de su licencia de manejo y la credencial de elector de una mujer que dijo era su esposa con la que vive en Ciudad Caucel, entregó el vehículo, pero no entregó la factura, le dijo que hasta que el banco libere el dinero y ella pueda cobrar el cheque se la daría.
Grande sorpresa se llevó cuando el banco le informó que el cheque no tenía fondos, la afectada interpuso denuncia en la Fiscalía General Del Estado (FGE) quedando abierta la carpeta de investigación GL/659/25.

Agentes de la Policía Estatal De Investigación (PEI) visitaron la casa de la mujer que dijo era su esposa, pero resulto que la credencial de elector le pertenece a otra víctima del chilango que intentó estafar con el mismo modus operandi en el pasado mes de diciembre.
La afectada pidió ayuda a través de las redes sociales para poder recuperar su vehículo, también puso a disposición el número telefónico de WhatsApp, 9995333665 para cualquier información que ayude a dar con el paradero de este estafador