Muere en el O’ Horan después que lo detuvo la policía estatal en un Oxxo
MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/02/23.- El chilango D.J.R. murió en el Hospital O’ Horan después que lo detuvieron por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando causó destrozos en un OXXO ubicado cerca del complejo de seguridad, en el Periférico Poniente
Según la policía estatal después que lo detuvieron a D.J.R. le dio un paro cardiorrespiratorio minutos antes de ingresar a cárcel pública, de modo que lo trasladaron al hospital O’Horán donde murió minutos después.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que, con base en los protocolos de ley sus policías actuaron con la ley en la mano y el debido respeto los derechos humanos, por lo que ya se abrió una línea de investigación por parte de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
De la misma manera se revisará las cámaras de videovigilancia, tanto de la tienda como las cámaras interiores de la patrulla.
Según el reporte oficial de la SSP los hechos ocurrieron el pasado lunes en la tarde (17:50 horas), al chilango, de 26 años de edad, lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque causó destrozos en un OXXO, ubicado en el kilómetro 45 del Periférico, al poniente de la ciudad, muy cerca del edificio de la SSP.
De acuerdo con la llamada al 911, de una empleada de la tienda, el individuo llegó como cualquier cliente, pero una vez adentro empezó a tirar y romper diversos productos de los mostradores y neveras.
Cuando un policía llegó, el hombre se dirigía a la gasolinera que se ubica juntito a la tienda, lo detuvieron, lo subieron a la patrulla y lo llevaron al edificio de la corporación, para efectuar el correspondiente proceso administrativo para su arresto.
Cuando el personal de la cárcel pública realizaba el procedimiento para encarcelarlo, el detenido dijo que se sentía mal y se desvaneció, de modo que inmediatamente lo auxiliaron paramédicos, que le brindaron los primeros auxilios y maniobras de R.C.P. para de inmediato llevarlo al hospital, en donde se informó de su deceso.