Muere en una clínica el motociclista que chocó contra un remolque en la vía Baca- Motul

BACA, Yucatán, miércoles 08/10/2025.- El motociclista Jorge C.M., de 41 años de edad, empleado de la Financiera Compartamos murió ayer en la noche en la clínica T1, luego que chocó contra un remolque que no tenía luz en kilómetro 25, del tramo carreteo Baca – Motul.
Anoche el ahora occiso circulaba Poniente a Oriente minutos después de las 7:00 de la noche sobre el tramo carretero antes mencionado, al llegar al rancho las Buganvilias chocó contra el remolque de una camioneta que no tenía luz y frenó intempestivamente para meterse en un camino de terracería.

El chofer de la camioneta al ver lo que causo, cobardemente se dio a la fuga con todo y vehículo, dejo al motociclista herido de muerte y tendido a su suerte sobre el duro pavimento, ante la vista de conductores que detuvieron su marcha para auxiliar al joven motorizado.

Paramédicos de la SSP llegaron al lugar, luego de urgencias trasladaron al joven lesionado Jorge Can a la clínica de la T1, pero lamentablemente falleció horas después en el nosocomio.
Hasta el momento las autoridades siguen con las investigaciones para dar con el chofer responsable del accidente, se presume que la noche de ayer martes entró en un rancho de la zona para guardarse y escapar de las autoridades.

CONTEXTO
En una nota anterior publicamos que Paramédicos de la SSP trasladaron lesionado de gravedad al motociclista Jorge Can Martín, empleado de una financiera, luego que chocó contra un remolque cuyo conductor se dio a la fuga en el kilómetro 25, del tramo carreteo Baca – Motul.

Debido al fuerte choque contra el remolque de acero el motociclista salió proyectado y cayó al duro pavimento con traumatismo craneoencefálico, conductores que circulaban detrás del motorizado llamaron a los números de emergencia 911, paramédicos lo trasladaron a una clínica T-1 para que recibiera atención médica especializada.
Policías Municipales de Baca, Motul y de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar, abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades, a pesar que se desplego un operativo no se logro detener al chofer de la camioneta que causo el accidente.