Mueren dos trabajadores de la empresa Bachoco y uno queda grave tras caer en una fosa séptica
MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/08/2024.- Por falta de seguridad en áreas de riesgo dentro de la empresa Bachoco ubicada en la carretera Mérida- Umán, la tarde de este jueves dos personas murieron y una más se debate entre la vida y la muerte luego que cayeron dentro de una fosa séptica.
Las tres personas durante sus horas laborales cayeron dentro de la fosa séptica, tras inhalar por varios minutos el gas metano que emanan de los desperdicios hicieron que se desmayaran, luego por la tardanza de ser rescatados dos de ellos murieron y un tercero quedo grave.
Al lugar llegaron agentes de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP), paramédicos y bomberos de la misma corporación pero el personal de seguridad privada que cuida la entrada de la empresa Bachoco negó el acceso a los cuerpos de emergencia.
Después de más de 30 minutos de espera en la entrada de la empresa Bachoco dejaron cruzar a los cuerpos de emergencia, pero lamentable té ya era demasiado tarde para dos empleados que murieron en el lugar, mientras un tercero lo trasladaron a una clínica casi agonizando.
Agentes de la Fiscalía General Del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron al lugar, pero corrieron con la misma suerte que los paramédicos, tampoco los dejaron entrar en primera instancia, hasta que personal administrativo de Bachoco dio la orden que los dejen ingresar a las inhalaciones de la empresa.