Ni la pandemia del COVID-19 impidió que se bajaran a los tres reyes de Tizimín

Ni la pandemia del COVID-19 impidió que se bajaran a los tres reyes de Tizimín

TIZIMÍN, Yucatán, martes 29/12/20.- Ni la pandemia del COVID-19 evito que las imágenes de los Tres Santos Reyes de Tizimín “Melchor, Gaspar y Baltazar” fueran bajados de sus nichos, el evento religioso se realizó ayer lunes por la mañana con un número reducido de fieles.

 Debido a la pandemia del COVID-19 que golpea a todo el estado, este año la celebración eucarística no se suspendió, pero si se realizó de manera diferente, a años anteriores, por lo que las tres imágenes de fueron sacadas uno por uno, de sus nichos, y fueron colocadas en unas urnas provisionales.

Después de la bajada de los Tres Santos Reyes, se realizó una misa y posteriormente una procesión por las principales calles de la ciudad, para que las familias tizimileñas pudieran ver a sus patronos desde la comodidad de sus casas, y así evitar aglomeraciones.

En la actividad católica además de los sacerdotes de la Iglesia, también estuvieron presentes autoridades municipales, custodios, y un número reducido de fieles.

Entre las actividades religiosas para celebrar los Tres Santos Reyes, el cinco de enero por la tarde se realizará un homenaje y a las 09:00 de la noche dará inicio la serenata, el 6 de enero al mediodía el arzobispo Gustavo Rodríguez oficiará la tradicional misa de Reyes, y el 12 de enero a las 8:00 de la noche culminará con la subida de las imágenes.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *